Saltar al contenido
Recetas Aquí

Veganismo parte 3

septiembre 17, 2020
veganismo parte 3

Veganismo parte 3

veganismo parte 3
veganismo parte 3

Veganismo parte 3

¿Por qué cambiar al vegetarianismo?

Si ha comido carne y productos animales toda su vida, podría pensar, ¿por qué cambiar a una dieta vegetariana? Has vivido toda tu vida comiendo huevos, hamburguesas, perros calientes, aves de corral, ¿por qué cambiar ahora?

Puede haber muchas razones para cambiar. Empiece por mirar en el espejo. ¿Tiene un peso saludable? ¿Te ves y te sientes bien la mayor parte del tiempo? ¿Te despiertas con energía? ¿O te despiertas cansado y lento?

¿Cómo está tu salud en general? ¿Está su presión arterial dentro de un rango saludable? ¿Son normales sus niveles de colesterol y azúcar en sangre? Si no es así, considere lo que come a diario.

¿Cómo te sientes después de comer? ¿Te sientes lleno de energía, como si hubieras alimentado a tu cuerpo con lo que necesita? ¿O estás cansado y arrastrado? ¿A menudo necesitas una siesta después de comer? ¿Es eso lo que se supone que la comida debe hacer por nosotros, hacernos sentir cansados ​​y con sueño?

Realmente no. La comida debe nutrir y alimentar el cuerpo y dejarnos energizados y renovados. El cuerpo humano es una máquina y necesita combustible que lo mantenga funcionando en óptimas condiciones. Cuando estamos gordos, con presión arterial alta, diabetes tipo II, colesterol alto y otras condiciones poco saludables, es como el motor de un automóvil que no se ha ajustado o no funciona con el tipo óptimo de gasolina que necesita para funcionar de manera eficiente.

Tu cuerpo es igual. Necesita el tipo de combustible adecuado para funcionar con la máxima eficiencia, y cuando está comiendo carne con alto contenido de grasa, o carne que ha sido alimentada con antibióticos durante toda su vida, ese simplemente no es el tipo de combustible que el cuerpo humano ha desarrollado para funcionar.

Intente comer vegetariano durante una semana o un mes. Vea si no se siente diferente, más agudo mentalmente y más en forma física y con más energía. Al menos invierta el tamaño de las porciones que ha estado comiendo y haga que la carne sea más una guarnición, si no puede dejar de comer carne por completo. Incluso ese cambio puede marcar una gran diferencia en su salud y bienestar en general.

PETA

Las personas tienen diferentes motivaciones para seguir una dieta vegetariana. Para muchas personas, es un problema de salud, necesitan reducir su peso, bajar la presión arterial y el colesterol, controlar el azúcar en sangre, una dieta vegetariana les ayuda a hacer esto.

Para otros, también es una decisión moral y ética no comer productos animales. A lo largo de los siglos, nos hemos acostumbrado a pensar en el hombre como superior a todos los demás animales del planeta. Usamos animales como alimento, ropa, zapatos, cinturones u otros accesorios. Los usamos para experimentos científicos. Descontamos su lugar en la tierra y consideramos que los animales están aquí para servirnos a nosotros y a nuestras necesidades.

PETA son las siglas de People for the Ethical Treatment of Animals y es una organización dedicada a cambiar esa mentalidad entre los humanos. Están en contra del uso de animales como alimento o ropa, especialmente por lo que consideran el uso innecesario o particularmente inhumano de los animales, como matarlos o atraparlos por su pelaje.

Les apasiona su causa. En sus propias palabras, PETA cree que los animales tienen derechos y merecen que se tomen en consideración sus mejores intereses, independientemente de si son útiles para los humanos. Como tú, son capaces de sufrir y tienen interés en llevar su propia vida; por lo tanto, no son nuestros para usarlos, como alimento, ropa, entretenimiento, experimentación o cualquier otra razón.

Supuestamente somos una sociedad evolucionada. Pero, ¿qué tan evolucionada puede ser una sociedad que se nutre del sufrimiento de los animales? En su excelente libro, When Elephants Weep, el autor Jeffrey Masson explora la vida emocional de los animales y presenta pruebas convincentes de ello. Como especie, debemos comenzar a reevaluar nuestro lugar en esta tierra y dónde encajamos en relación con todas las demás criaturas que la habitan. PETA también cree en esto y es una apasionada defensora de los derechos de los animales.

Veganismo parte 1

Veganismo parte 2

25 mejores recetas veganas