Saltar al contenido
Recetas Aquí

Tacos de coliflor con salsa Yum Yum

marzo 31, 2020
Tacos de coliflor con salsa Yum Yum

Tacos de coliflor con salsa Yum Yum


¿Nuestro fuerte? Recetas llenas de verduras que son sabrosas, saludables y bastante fáciles de preparar. Tiene 3 oportunidades por día para comer una dieta basada en plantas de alimentos integrales. ¿Por qué no comenzar ahora?

El relleno protagoniza nuestra crujiente coliflor empanada (horneada, no frita), que recuerda la textura de los tacos de pescado. Agregue a eso frijoles refritos y salsa sedosa Yum Yum y todo se trata de una cosa: ¡gran sabor!

Esto es importante si llevas una dieta basada en plantas de alimentos enteros, por lo que siempre como en esta ocasión estamos buscando formas creativas de usar las verduras. ¡Y el taco es el lienzo perfecto para crear algunos sabores y texturas vegetales increíbles! Y este es nuestro nuevo favorito: estos crujientes tacos de coliflor.

Comer muchas verduras

Recientemente salió un nuevo estudio llamado EAT-Lancet Study que habla sobre cómo comer más plantas y un poco menos de carne es mejor para el planeta. También es un poco mejor para nuestra salud personal. Investigar e informarnos sobre cómo cuidarnos con alimentación vegana y en cómo cuidar el planeta es algo que nos encanta.

La ventaja de todo esto es: ¡comer muchas verduras nunca ha sido tan emocionante y creativo! Y acceso a literalmente millones de recetas. Comer sus verduras nunca ha sabido tan bien: como con estos tacos de coliflor que hacen estallar el sabor.

Tacos de coliflor con salsa Yum Yum
Tacos de coliflor con salsa Yum Yum

Como hacer tacos de coliflor

La estrella de estos tacos de coliflor fáciles es nuestra coliflor crujiente empanada . Se tuesta al horno y se cubre con un empanado salado, dulce y ligeramente picante. Es un juego de tacos de pescado empanizados (¡aunque, por supuesto, el sabor es bastante diferente!).
La salsa Yum Yum se usa en asadores japoneses y se sirve con mariscos, pero aquí la hemos usado como un elemento de «fusión» para complementar con esta receta de taco vegetariano. Es tan, tan sabroso y agrega una riqueza a los tacos que es increíble. Ciertamente no es un alimento saludable en sí mismo, ¡pero un poco es muy útil aquí!

Si desea hacer una salsa diferente de la salsa Yum Yum para estos tacos de coliflor (hay una variación vegana en esa receta de salsa), aquí hay algunas ideas más para deliciosas salsas de tacos que serían geniales aquí:

* Crema de aguacate
* Llovizna de cilantro (vegano)
* Salsa picante de chipotle (vegana)
* Yogurt de cilantro
* Salsa cremosa de cilantro (vegana)

Esta receta de tacos de coliflor es…
Para veganos, a base de plantas y sin lácteos, use la variante vegana Yum Yum Sauce o la salsa Chipotle Tahini.

Ingredientes:

• 1 receta de coliflor crujiente empanada
• 15 onzas de frijoles refritos vegetarianos (o frijoles negros refritos o frijoles refritos caseros )
• 1/2 cucharadita de comino
• 2 tazas de col roja, rallada
• 2 limas (1 para el repollo y 1 para servir)
• 3 cucharadas de salsa Yum Yum (use mayonesa vegana o salsa de chipotle picante sustituta)
• 8 tortillas de maíz
• Cilantro fresco, para decorar

Instrucciones:

  1. Prepare la coliflor crujiente empanada (aproximadamente 40 minutos en total; use el tiempo restante para completar los pasos a continuación).
  2. Si usa frijoles refritos comprados, pruebe y si es necesario, mezcle con 1/2 cucharadita de comino y / o una pizca o dos sal kosher . (O bien, puede hacer nuestros Frijoles Negros Refritos Supremamente Simples, pero para esta receta preferimos usar el producto comprado para poder concentrarnos en la coliflor).
  3. Rebane finamente el repollo , suficiente para 2 tazas. Mezclar con 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca o dos de sal. Permita que repose a temperatura ambiente hasta que sirva.
  4. Haz la salsa Yum Yum .
  5. Calentar las tortillas, o carbonizarlas colocándolas en rejillas sobre una llama de gas abierta a fuego medio durante unos segundos por lado, volteándolas con pinzas, hasta que estén ligeramente ennegrecidas y calientes.
  6. Pica el cilantro para decorarlo.
  7. Para servir, coloque los frijoles refritos en una tortilla, cubra con repollo, coliflor rebozada, salsa Yum Yum y cilantro. Sirva con rodajas de limón para rociar antes de servir. (Si tiene sobras de coliflor, puede recalentarlas en un horno a 350 ° F durante 10 minutos, volteándolas una vez).

    Disfrute de su platillo.

Clikc aquí para ver la Lista de las 25 mejores recetas veganas