Saltar al contenido
Recetas Aquí

Tacos crujientes de aguacate

septiembre 18, 2020
Tacos crujientes de aguacate

Tacos crujientes de aguacate

Tacos crujientes de aguacate
Tacos crujientes de aguacate

Tacos crujientes de aguacate

¡Estos crujientes tacos de aguacate están destinados a ser tu nuevo favorito! Con un empanizado crujiente, tienen la sensación de un taco de pescado, pero son totalmente vegetales.

Conoce a tu alma gemela de recetas: Tacos de aguacate crujientes. ¿Podría haber un relleno de tortilla degustación? Creemos que no. Tienes papas fritas de aguacate, empanizadas y horneadas en un horno caliente hasta que estén crujientes, con una textura que recuerda a un taco de pescado frito. Luego cubra eso con frijoles negros condimentados, pico de gallo y el refrescante crujido de lechuga romana. Rocíe una cremosa salsa de lima y cilantro, y es el paraíso en un plato. Sabe a tacos de restaurante, pero es fácil de preparar en la cocina. ¡Vamos a cocinar!

**Comience con papas fritas de aguacate al horno

La inspiración detrás de estos tacos veganos de aguacate son estas papas fritas con aguacate. Aquí hay algunas notas sobre cómo hacerlas:

  • Consiga aguacates maduros pero firmes. ¡La parte más importante! No desea aguacates blandos, porque no resisten el proceso de empanado.
  • Corta los aguacates de forma segura.
  • Establece una línea de montaje. Hay tres paradas en el proceso de empanado de aguacate. Drene la rodaja en harina y especias, luego en jugo de lima y aceite de oliva, finalmente en panko.
  • Hornee por 15 minutos a 425 grados.

**Cómo hacer tacos de aguacate: pasos básicos

Además de hacer papas fritas con aguacate, ¡estos tacos de aguacate son muy fáciles! Intentamos mantener los otros ingredientes rápidos y fáciles para que puedas batirlos mientras las papas fritas están en el horno. Este es el proceso básico:

Prepara las patatas fritas con aguacate. Mientras están en el horno …
Sazona los frijoles negros. Esta receta tiene un sabor rápido y sencillo para los frijoles negros. El ingrediente estrella es la salsa adobo de una lata de chiles chipotle (ver más abajo).

Prepara la salsa. Esta receta de tacos de aguacate tiene una salsa de cilantro simple que la cubre con una bondad cremosa y picante.
Char las tortillas. Es opcional, pero siempre calentamos nuestras tortillas carbonizándolas a fuego abierto en la estufa. Les da un gran sabor y también se ve hermosa. Vaya a Cómo calentar tortillas.

**Más sobre la salsa adobo … y cómo usar las sobras

Los frijoles negros en esta receta de tacos de aguacate tienen un poco de salsa de adobo. ¡Es opcional, pero es nuestra forma favorita de agregar sabor a los platos mexicanos! Aquí tienes más información:

La salsa adobo es una salsa de tomate y chile que aporta un sabor ahumado y sabroso. ¡Es la salsa que viene empaquetada dentro de una lata de chiles chipotle! Los chipotles en salsa de adobo se venden en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Esta receta solo requiere salsa de adobo. Saca solo 1 cucharadita de salsa de la lata. La salsa es ligeramente picante, ¡pero no tan picante como los chiles chipotle! Cada marca de lata tiene diferentes cantidades de salsa adobo, así que tendrás que expe

rimentar y encontrar tu favorita.
Refrigere o congele el resto. ¡Puedes usar la salsa de adobo restante y los chiles chipotle en tus recetas! Pruébelo en enchiladas veganas, sopa de tortilla vegetariana o chile de quinua.

 

Ingredientes:

Para los tacos de aguacate
  • 1 receta de papas fritas con aguacate al horno
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1 cabeza de lechuga romana
  • 1 taza de pico de gallo (comprado en tienda o casero)
  • 8 tortillas de harina o maíz
  • Lata de 15 onzas de frijoles negros
  • 1 cucharadita de salsa de adobo de una lata de chiles chipotle (opcional)
  • 1/2 cucharadita de comino
Para la salsa de cilantro *
  • 6 cucharadas de mayonesa (o mayonesa vegana o crema de anacardos)
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de lima
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal kosher
  • 1 1/2 cucharadas de cilantro picado

Instrucciones:

  1. Prepara las papas fritas con aguacate al horno.
  2. Mientras se hornean, escurrimos y enjuagamos los frijoles. Mézclalos con la salsa de adobo, el comino, el chile en polvo y la sal.
  3. Corta finamente la lechuga romana.
  4. Haga la salsa de cilantro mezclando la mayonesa, el jugo de limón, el cilantro, el comino, el ajo en polvo y la sal.
    Si lo desea, cocine las tortillas colocándolas en una llama de gas abierta a fuego medio durante unos segundos por lado, volteándolas con pinzas, hasta que estén ligeramente ennegrecidas y calientes.
  5. Arme los tacos cubriendo las tortillas con lechuga romana, frijoles, papas fritas con aguacate, pico de gallo y salsa de cilantro.

Y así terminamos con esta receta de Tacos crujientes de aguacate.

Más Recetas Aquí: