Saltar al contenido
Recetas Aquí

Sopa cremosa de brócoli con papas

septiembre 1, 2020
Sopa cremosa de brócoli con papas

Sopa cremosa de brócoli con papas

Sopa cremosa de brócoli con papas
Sopa cremosa de brócoli con papas

¡Esta sopa de brócoli y papa es intensamente cremosa, satisfactoria y 100% vegetal! Es una sopa fácil y saludable que a todos les encanta.

 

¡Sujétense los sombreros! Aquí tienes una sopa cremosa de papa con brócoli que te dejará con la boca abierta. Es increíblemente cremoso, basado en plantas de alimentos integrales, y sabe como el tazón de comodidad más acogedor. ¡Y está hecho 100% de verduras!

¿Quieres usar brócoli fresco? Así es cómo.

¿Tienes brócoli fresco a mano y quieres usarlo aquí? ¡Ve a por ello! Esto es lo que debe hacer:

  • Picarlo: Picar el brócoli en pequeños floretes. Necesitarás 4 tazas.
  • Cocine al vapor (y cocine más tiempo): cocínelo al vapor como en nuestra receta de Mejor brócoli al vapor, pero cocínelo varios minutos más de lo que especifica la receta. Lo querrás muy tierno, no tierno crujiente. Esto simula la textura del helado y lo que necesitará para esta sopa. También omita cualquier condimento, ya que agregará sal como parte de la receta de la sopa.

¿El truco para hacer cremosa la sopa de brócoli y papa?

¡Hay algunos trucos, de verdad! Esto es lo que hace que la base increíblemente cremosa de esta sabrosa sopa de brócoli y papa:

  • Papas doradas Yukon: cocinar papas y luego mezclarlas con especias ayuda a hacer una sopa súper cremosa. Pero no son nada sin …
  • Anacardos: ¡Los anacardos son el truco para hacer recetas cremosas sin lácteos! (Aquí están todas nuestras recetas favoritas de anacardos cremosos). Añaden riqueza y brillo al caldo, por lo que no se pueden omitir aquí. Si tiene alergia a las nueces, le recomendamos que pruebe algunas de nuestras otras recetas de sopas. ¡El truco del anacardo es demasiado bueno aquí! Usar solo patatas daría como resultado una sopa opaca y blanda.

¿Qué te parece increíble? Esta sopa fácil y saludable es vegana y sin gluten, por lo que funciona para una variedad de dietas. Pero sabe a una versión elevada de sopa de queso con brócoli de lata.  Aquí están todos los secretos para hacer que este sea un placer para la multitud … todos te pedirán la receta. Vamos a ver que necesitamos para preparar nuestra sopa cremosa de brócoli con papas:

Ingredientes:

  • 1 cebolla amarilla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 libras de papas doradas Yukon (aproximadamente 6 medianas)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cuarto de caldo de verduras
  • 1/2 taza de anacardos crudos sin sal
  • 1 cucharadita de sal kosher, dividida
  • 1 libra de floretes de brócoli congelados (o 4 tazas de floretes de brócoli pequeños al vapor *)
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 3/4 de cucharadita de eneldo seco
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon

Instrucciones:

  1. Pica la cebolla en dados. Pica el ajo. Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños.
  2. En una olla grande o en una olla, calienta el aceite de oliva a fuego medio alto. Agrega la cebolla y sofríe durante 5 minutos. Agrega el ajo y sofríe por 1 minuto. Agregue el caldo de verduras, anacardos y papas y 1/2 cucharadita de sal kosher y deje hervir. Reduzca a fuego lento (no a hervir) y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que las papas estén tiernas y se deshagan al pincharlas con un tenedor.
  3. Mientras tanto, ponga el brócoli congelado bajo agua caliente para descongelarlo. Córtelo en floretes más pequeños según sea necesario. Todos los paquetes son diferentes, así que haga floretes pequeños del tamaño de un bocado del tamaño que le gustaría para una sopa. Puede cortar los tallos de brócoli y guardarlos también en la sopa. Coloque el brócoli en un tazón y mézclelo con 1/4 de cucharadita de sal kosher y pimienta negra al gusto. Pelar y rallar la zanahoria en tiras largas (usamos una trituradora de juliana de mano).
  4. Cuando las papas estén tiernas, use un cucharón para transferir todo a una licuadora. Agregue el tomillo, el eneldo, el vinagre de vino blanco, la mostaza de Dijon y otro 1/4 de cucharadita de sal kosher. Mantenga la parte superior apretada y mezcle todo durante uno o dos minutos hasta que esté completamente cremoso. (Esta cantidad solo cabe en una licuadora estándar).
  5. Vierta la sopa cremosa nuevamente en la olla y agregue el brócoli y la zanahoria. Cocine a fuego lento unos 5 minutos más hasta que el brócoli esté bien cocido. Pruebe y agregue sal adicional según sea necesario (agregamos 1/4 de cucharadita más).

Esperemos disfrutes de esta deliciosa sopa cremosa de brócoli con papas y regreses pronto por más recetas.

Más Recetas Aquí:

25 Mejores Recetas Veganas

Ají de pollo