Saltar al contenido
Recetas Aquí

Sándwich con ensalada de garbanzos

agosto 28, 2020
Sándwich con ensalada de garbanzos

Sándwich con ensalada de garbanzos

Sándwich con ensalada de garbanzos
Sándwich con ensalada de garbanzos

Este delicioso sándwich con ensalada de garbanzos es esencialmente un sándwich de ensalada de pollo vegetariano que usa garbanzos. Sí buscas una receta fácil de prepara, aquí tenemos otra que te puede interesar.

Este sándwich de ensalada de garbanzos es realmente fácil de hacer: y no solo lo decimos. Solo se necesitan 10 minutos para batir la ensalada de garbanzos y colocarla en un sándwich.

El único corte involucrado es cortar en rodajas finas un poco de apio y cebollas verdes. Mezclar eso con algunos garbanzos, machacados con un tenedor, mayonesa, jugo de limón y semillas de apio, y obtendrá una ensalada de garbanzos fresca y refrescante.

Una nota: puedes usar garbanzos enlatados o cocidos para este sándwich de ensalada de garbanzos. Recomendamos los garbanzos enlatados, pero ambos funcionan. Aquí está nuestro método de garbanzos en olla a presión si tiene una olla instantánea. Si no lo hace, use nuestro Cómo cocinar frijoles secos en un horno holandés (que incluye garbanzos / garbanzos). Sin embargo, si usa garbanzos enlatados en esta receta, recuerde algunas cosas:

– A los garbanzos enlatados se les agrega un poco de sal, por lo que querrá condimentar con unas pizcas de sal kosher antes de usarlos.
– La textura de los garbanzos cocidos en casa puede ser más seca que la de los enlatados, por lo que es posible que deba agregar un poco más de mayonesa a la ensalada de garbanzos. Por eso, preferimos hacerlo con garbanzos enlatados. Sin embargo, también lo hemos hecho muchas veces con garbanzos cocidos.

Ahora si, a preparar nuestro sándwich con ensalada de garbanzos.

Sándwich con ensalada de garbanzos
Sándwich con ensalada de garbanzos

Ingredientes:

  • Lata de 15 onzas de garbanzos o 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos *
  • 1 rebanada de apio
  • 3 cebollas verdes
  • 1 a 2 cucharadas de mayonesa, mayonesa vegana o crema de anacardos
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de semillas de apio
  • Sal kosher y pimienta molida fresca
  • 4 rebanadas de pan (prueba nuestro pan casero)
  • Lechuga, mezcla de primavera verde o brotes
  • Hummus, opcional

Preparación:

  1. Corta el apio en rodajas finas (si es una costilla grande, primero córtalo por la mitad a lo largo). Corta finamente las cebollas verdes.
  2. Escurre y enjuaga los garbanzos. En un tazón mediano, aplasta los garbanzos con un tenedor.
  3. Combine los garbanzos con el apio picado y las cebolletas, la mayonesa, el jugo de limón y la semilla de apio. Agregue aproximadamente 1/4 a 1/2 cucharadita de sal kosher, según su marca de garbanzos y preferencias de sabor, y pimienta molida fresca al gusto. ¡Prueba y sal hasta que el sabor salte! Si la ensalada está seca, agregue más mayonesa (los garbanzos cocidos tienen una textura más seca que los enlatados).
  4. Arme el sándwich de ensalada de garbanzos: Si lo desea, unte el pan con hummus (esto lo amplifica un poco pero no es obligatorio). Cubra el sándwich con lechuga o verduras y untable de garbanzos.

 

Ingredientes para este sándwich de ensalada de garbanzos

Aquí, hemos mantenido los ingredientes bastante mínimos para este sándwich de ensalada de garbanzos. Usamos hojas verdes primaverales para darle textura. Un truco divertido que hemos utilizado es untar hummus sobre las rebanadas de pan antes de armar el sándwich. ¡Lo teníamos a mano e hizo que el sándwich fuera aún más delicioso! Por supuesto, puede usar mayonesa, o también omitirla. Y si está preparado para un desafío, ¡puede usar nuestro pan de masa fermentada casero o nuestro pan holandés fácil para el sándwich!

Al igual que nuestro sándwich de verduras mediterráneas, puede usar cualquier aderezo que desee para este sándwich de ensalada de garbanzos. ¡Aquí hay algunos que pueden ser divertidos para hacer girar sus ruedas!

  • Cebollas en escabeche rápido de 1 hora
  • Zanahorias ralladas (es útil usar una trituradora de juliana de mano)
  • Brotes o microgreens
  • Tomates frescos
  • Mayonesa picante (mezcle un chorrito de salsa picante con mayonesa)
  • Papas fritas (si te gustan las cosas tipo sándwich crujiente)
  • Encurtidos de eneldo para refrigerador rápidos

Más Recetas Aquí

25 Mejores Recetas Veganas

Sandwich de pesto en 5 minutos

Batatas Dulces Mexicanas

La mejor receta de avena instantánea