Saltar al contenido
Recetas Aquí

Salsa Vegana

abril 6, 2020
salsa vegana

Salsa Vegana

¡Aquí está la mejor receta de salsa vegana! Todos aman el chile, y es la manera perfecta de hacer que las verduras sepan con un muy buen sabor. ¡Es difícil encontrar a alguien que rechace esto! Está lleno de sabor salado protagonizado por frijoles, quinua y un toque de salsa de adobo para más complejidad. Cúbralo con nuestra crema agria vegana y algunos jalapeños en escabeche. Sirva con pan de maíz vegano .

¿Buscas deliciosas recetas basadas en plantas de relleno? Esta salsa vegana es para ti. Sí, ¡esta es nuestra mejor receta de salsa hasta ahora y está totalmente basada en plantas!

¿Cuáles son los secretos de la mejor salsa vegana?

Buena pregunta. Nuestra salsa vegetariana es vegana, pero nos gusta cubrirla con queso. Nuestro salsa de patata dulce y salsa de frijol negro de mango, e incluso nuestra salsa de quinua también son veganos. Pero queríamos crear una salsa Vegana Clásica MEJOR que los conquistara a todos. Y luego cárgalo con todas las coberturas veganas de chile.

Aquí están los secretos de esta, la mejor salsa vegana:

  • Mezcla de verduras secreta. Mezclará tomates con perejil, zanahoria, salsa vegana Worcestershire y salsa de adobo para crear el cuerpo para esta salsa. Por extraño que parezca, se inspiró en un chile que tuvimos una vez con V8. ¡Pero queríamos hacer una versión completamente natural!
  • ¡Salsa de adobo! ¡La salsa de adobo agrega un toque ahumado y picante a este chile que no se puede sustituir! Vea la sección a continuación para obtener más información sobre esta salsa mágica.
  • Crema agria vegana. Es solo un complemento, pero realmente lo convierte en esa experiencia clásica de salsa.

¿Qué es la salsa de adobo?


La salsa de adobo es nuestra arma secreta para agregar sabor a carne y ahumado a nuestras recetas vegetarianas y veganas. Los chipotles en salsa de adobo se venden en la mayoría de los supermercados. La lata incluye dos cosas:

  • Chiles chipotles: jalapeños ahumados y secos que luego son rehidratados y enlatados.
  • Salsa de adobo, un puré de tomate, vinagre, ajo y algunas otras especias.

    ¡La mayoría de nuestras recetas usan solo una pequeña cantidad de salsa de adobo porque los chiles son súper picantes! Puedes congelar el resto de los chiles chipotle y la salsa de adobo para usarlos en el futuro.

¡Sirve con crema agria vegana!


La crema agria es nuestro aderezo de salsa favorito. ¡Así que para esta salsa vegana, hicimos un esfuerzo adicional y creamos una crema agria vegana para dar masa! Por extraño que parezca, tiene una textura y riqueza como la real. Es increíblemente cremoso, pero solo tiene unos pocos Ingredientes: anacardos, tofu, jugo de limón, vinagre y sal. Al mezclarlos resulta algo tan agrio que, ¡querrás ponerlo en todo!

salsa vegana
salsa vegana

10 mejores ingredientes veganos de salsa

Una de las mejores cosas de la salsa son los ingredientes, ¿verdad? Con una salsa vegana, debes ser creativo sin el uso de queso y crema agria. Estas son todas las mejores formas de superar un chile vegano:

  1. Crema agria vegana ¡ Es rica y cremosa, con la textura perfecta! Una visita obligada.
  2. Cebollino picado o cebolla verde: ¡ un clásico!
  3. Jalapeños en escabeche Agrega un golpe picante.
  4. Cebollas encurtidas fáciles y rápidas Las astillas de color rosa brillante añaden color y sabor chispeante.
  5. Pepitas asadas y saladas: agregue un crujiente salado.
  6. Vegan Nacho Cheese trae una esencia pegajosa y cursi
  7. Rábanos en rodajas finas : agregue un bocado picante. Vístelo con rábanos en escabeche .
  8. Aguacate cortado en cubitos: aporta riqueza y lo hace más abundante
  9. Cilantro: agrega un color verde brillante y frescura
  10. Tiras de tortilla

Que servir con salsa vegana


¡Hay un acompañamiento en el que todos piensan cuando se trata de salsa!:

  • Pan de maíz vegano fácil Este pan de maíz vegano tierno y húmedo sabe la caja Jiffy, pero 100 veces más sabroso.
  • La mejor ensalada arrojada Colorida y fresca, esta ensalada presenta verduras coloridas, crujientes crutones caseros y una variedad de opciones de aderezos para ensaladas.
  • Ensalada de hinojo y naranja. Aquí hay una guarnición refrescante y fácil: ensalada de hinojo y naranja. Combina la naranja jugosa y la sutil esencia de regaliz del hinojo con una vinagreta de cítricos.
  • Esta receta vegana de chile es …
    Vegetariano, vegano, a base de plantas, sin lácteos y sin gluten.

Ingredientes:

  • Latas de 2 a 28 onzas de tomates en cubitos asados ​​al fuego, divididos
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 taza de hojas de perejil y tallos tiernos, sin apretar
  • 2 cucharadas de salsa vegana Worcestershire
  • 1 cucharada de salsa de adobo (de 1 lata de pimientos chipotle en salsa de adobo), más más al gusto
  • 1 cebolla amarilla grande
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 lata de 15 onzas de tomates triturados, asados ​​al fuego si es posible
  • 1 lata de 15 onzas de frijoles pintos, escurridos
  • 1 lata de 15 onzas de frijoles negros, escurridos
  • 1/2 taza de quinua seca
  • 1 cucharada de chile en polvo y ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo, comino y orégano
  • 1 1/2 cucharaditas de sal kosher, más más al gusto
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • Guarniciones: Jalapeños en escabeche (o cebollas en escabeche), crema agria vegana, rodajas de limón, rábanos en rodaja
  • En una licuadora, mezcle una lata de tomates cortados en cubitos, zanahoria (pelada y picada en trozos), perejil, salsa Worcestershire y salsa de adobo hasta que estén completamente combinados.
  • Pica la cebolla y el pimiento verde. En una olla grande calienta el aceite de oliva a fuego medio alto. Agregue la cebolla y el pimiento verde y saltee durante unos 6 a 7 minutos hasta que estén tiernos.
  • Agregue cuidadosamente las verduras mezcladas, la segunda lata de tomates cortados en cubitos, los tomates triturados, los frijoles escurridos, la quinua, las especias, la sal kosher y 1/2 taza de agua. Cocine a fuego lento durante 25 a 30 minutos hasta que la quinoa esté tierna y cocida, revolviendo ocasionalmente. Pruebe y agregue más sal y salsa de adobo según lo desee (agregamos 1 cucharadita de salsa de adobo y 1/4 cucharadita de sal kosher ).

Instrucciones:

  1. En una licuadora, mezcle una lata de tomates cortados en cubitos, zanahoria (pelada y picada en trozos), perejil, salsa Worcestershire y salsa de adobo hasta que estén completamente combinados.
  2. Pica la cebolla y el pimiento verde. En una olla grande calienta el aceite de oliva a fuego medio alto. Agregue la cebolla y el pimiento verde y saltee durante unos 6 a 7 minutos hasta que estén tiernos.
  3. Agregue cuidadosamente las verduras mezcladas, la segunda lata de tomates cortados en cubitos, los tomates triturados, los frijoles escurridos, la quinua, las especias, la sal kosher y 1/2 taza de agua. Cocine a fuego lento durante 25 a 30 minutos hasta que la quinua esté tierna y cocida, revolviendo ocasionalmente.

    Pruebe y agregue más sal y salsa de adobo según lo desee (agregamos 1 cucharadita de salsa de adobo y 1/4 cucharadita de sal kosher ).

 

Más Recetas Aquí:

Clikc aquí para ver la Lista de las 25 mejores recetas veganas

Nopalitos en salsa de chile

Chile rojo en carne