Saltar al contenido
Recetas Aquí

Revuelto Frito de Teriyaki

septiembre 18, 2020
Revuelto Frito de Teriyaki

Revuelto Frito de Teriyaki

Revuelto Frito de Teriyaki
Revuelto Frito de Teriyaki

Revuelto Frito de Teriyaki

¡El mejor salteado de verduras que existe! Este salteado de verduras con salsa teriyaki casera es una de las recetas vegetarianas favoritas, sabrosas y fáciles.

¿Listo para el mejor sofrito de verduras? ¡Por supuesto, esa es nuestra humilde opinión! Esta receta de verduras salteadas utiliza nuestra salsa teriyaki casera: ¡tiene solo 4 ingredientes y se junta en 5 minutos! Ah, y es naturalmente dulce con jarabe de arce. El uso de salsa teriyaki casera hace que este salteado tenga un sabor natural y delicioso: en lugar de los salteados teriyaki demasiado salados y azucarados a los que quizás esté acostumbrado.

¿Qué es el tempeh?

¿Qué es el tempeh? Esta proteína vegetal está comenzando a ser más popular aquí en los EE. UU. Tempeh es una torta comprimida de soja integral (y en ocasiones granos como trigo o cebada). Para hacer tempeh, las semillas de soja se remojan, se cuecen y se fermentan ligeramente antes de formar una empanada o bloque firme. Debido a que el tempeh está hecho de semillas de soja enteras, tiene una textura abundante y un sabor ligeramente a nuez que lo convierte en un sustituto ideal de la carne.

Preferimos el tempeh al tofu porque es más firme y tiene un sabor más interesante. Puede encontrar tempeh en muchas tiendas de comestibles convencionales aquí en los EE. UU. Esperamos que lo pruebes en este salteado de verduras con tempeh: ¡cuéntanos qué te parece!

Nuestra salsa teriyaki casera

Para estas verduras salteadas, las hemos sazonado con nuestra salsa teriyaki casera. ¡Se necesitan literalmente 5 minutos y vale la pena hacerlo en casa! Nunca volveremos a comprar salsa teriyaki comprada en la tienda. Está perfectamente salado y tampoco tiene azúcar refinada en forma de jarabe de arce.

Usar la salsa casera para estas verduras teriyaki hace que tengan un sabor perfecto: ¡ni demasiado salado ni demasiado dulce! En comparación con las verduras teriyaki para llevar chinas, ¡la salsa teriyaki casera las lleva a un nuevo nivel! Sin conservantes, glutamato monosódico ni azúcar refinada: simplemente un sabor delicioso y natural.

Cómo hacer verduras salteadas con salsa teriyaki

¡Hacer este salteado de verduras no podría ser más fácil! Primero deberá preparar el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Luego, prepara la salsa teriyaki casera. Una vez que esté preparado, corte el tempeh en rodajas finas y prepare las verduras: corte el brócoli en floretes, corte los pimientos en cubitos, pele y pique el jengibre y corte la cebolla verde.

Luego, caliente el aceite de sésamo en una sartén grande y cocine el tempeh en una sola capa hasta que se dore por ambos lados. Retire el tempeh de la sartén y saltee las verduras hasta que estén tiernas y crujientes (¡no querrá un sofrito empapado!). Una vez cocido, agregue el tempeh y la salsa teriyaki casera en la sartén y revuelva hasta que todo esté completamente cubierto con la salsa.

Nos gusta servir nuestros vegetales salteados sobre arroz, y una pizca de semillas de sésamo encima agrega un agradable crujido. El sabor es realmente excepcional: creemos que podría ser una de nuestras mejores recetas vegetarianas hasta la fecha. (¿Otro sabroso salteado? Estos vegetales salteados).

Ingredientes:
  • 1 receta de salsa teriyaki casera
  • 1 paquete de 8 onzas de tempeh
  • 2 cabezas medianas de brócoli
  • 3 pimientos morrones: rojo, amarillo y verde
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre fresca, picada
  • 5 cebollas verdes pequeñas
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de sésamo
  • Sal kosher
  • Semillas de sésamo, para la guarnición
  • Arroz o (fideos soba), para servir
Preparación:
  1. Prepare el arroz, o aquí hay 3 maneras para preparar el arroz perfecto
  2. Prepara la salsa teriyaki casera.
  3. Corta finamente el tempeh en rectángulos. Corta el brócoli en floretes. Corta los pimientos en trozos grandes. Pelar y picar el jengibre. Cortar finamente la cebolla verde.
  4. En su sartén más grande, caliente 1 cucharada de aceite de sésamo a fuego medio alto. Agregue el tempeh en una sola capa, espolvoree con unas pizcas de sal kosher y de 2 a 3 minutos por lado hasta que esté ligeramente dorado. Retirar de la sartén.
  5. Agregue 1/2 cucharada de aceite de sésamo a la misma sartén. Agrega el brócoli y unas pizcas de sal kosher. Cocine, revolviendo constantemente, durante 1 minuto. Agrega 1/2 taza de agua y continúa salteando; cuando el agua se cocine (aproximadamente 1 minuto), agregue el jengibre, los pimientos, la cebolla verde y otra pizca de sal kosher. Saltee hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
  6. Apaga el fuego. Agregue el tempeh y la salsa teriyaki y revuelva hasta que todo esté cubierto con salsa. Pruebe y agregue una pizca o dos de sal kosher al gusto. Adorne con semillas de sésamo y sirva con arroz.

Revuelto Frito de Teriyaki

 

25 Mejores Recetas Veganas

Salsa Vegana