Saltar al contenido
Recetas Aquí

Revuelto de tofu fácil

septiembre 23, 2020
Revuelto de tofu fácil

Revuelto de tofu fácil

Revuelto de tofu fácil
Revuelto de tofu fácil

Revuelto de tofu fácil

Este revuelto de tofu fácil tiene la misma textura que los huevos revueltos, ¡pero es 100% vegetal! Es una idea de desayuno vegano que querrás hacer una y otra vez.

Cómo hacer un tofu revuelto: pasos básicos

Esta es la idea básica detrás de una mezcla de tofu. Cuando desmenuzas el tofu con los dedos en trozos irregulares, ¡es extrañamente similar a la textura de los huevos revueltos! Si agrega las especias adecuadas, puede hacer algo que también se vea y sepa a ellas. Estos son los pasos básicos para preparar este desayuno saludable a base de plantas de alimentos integrales:

Paso 1: Secar el tofu y desmenuzarlo.

Debido a que el tofu está empacado en agua, es bastante líquido cuando lo saca del paquete. Una vez que drene el líquido del paquete, tome un paño de cocina limpio y séquelo dando golpecitos. Entonces aquí está la parte divertida: coloque el tofu en un tazón y use sus dedos para desmenuzarlo. Es posible que en este punto le sienta un poco de frío en las manos, pero solo debería tomar unos segundos, ¡así que simplemente trabaje! Luego puede mezclar el aceite de oliva, la cúrcuma y la sal, y revolver un poco hasta que el tofu esté cubierto.

Paso 2: Tostar el comino y el ajo durante 1 minuto.

A continuación, coloque el comino y el ajo en una sartén y tueste durante 1 minuto. Esto ayuda a eliminar el sabor «crudo», ya que el tofu no necesita demasiado tiempo para cocinarse.

Paso 3: Agrega el tofu desmenuzado y cocina por 5 minutos.

¡Aquí está el paso final! Agregue el tofu y cocine por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. El tofu se calentará y se dorará un poco en los bordes. ¡Eso es! Retire los platos para servir. Es un tofu revuelto en solo 10 minutos (sin contar el salteado de verduras, que también debes hacer …)

¡Qué servir con tofu revuelto!

Ahora, ¿cómo servir este revuelto de tofu saludable? Bueno, eliminamos algunas conjeturas y agregamos un salteado de verduras opcional a esta receta. Se ve hermosa y las verduras agregan muchos nutrientes a esta receta. Así es como puedes personalizar esta lucha:

  • Revuelto de verduras: Tiene cebolla roja, pimiento rojo y verduras tiernas, y es el complemento perfecto. Agregar unos 10 minutos al tiempo total de preparación, pero vale la pena.
  • Espinaca, champiñones o brócoli salteados: Agregue espinacas salteadas o brócoli salteado para un toque de verduras saludables, o champiñones salteados o champiñones asados ​​para un complemento carnoso.
  • Tostada: Una tostada crujiente de grano entero es una buena adición.
  • Tocino vegano: Si quieres ponerte elegante, ¡agrega tocino vegano para acompañar! Tenemos tres formas diferentes de prepararlo: con champiñones, coco o tempeh.

¿El tofu es saludable? Disipando algunos mitos

¿El tofu es saludable? El tofu ha recibido mala prensa estos días, pero se debe a la desinformación. ¡Sí, el tofu es parte de una dieta saludable! Según la Escuela de Nutrición Harvard TH Chan, la soja es una fuente de proteína rica en nutrientes que se puede consumir con seguridad varias veces a la semana,proporciona beneficios para la salud, especialmente cuando se consume como alternativa a la carne roja y procesada.

Ingredientes

Para el tofu revuelto
  • Bloque de 12 a 14 onzas de tofu extra firme
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Amontonar 1/4 de cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • Pimienta molida fresca
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de comino
Para el revuelto de verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pimiento rojo
  • 2 puñados de verduras tiernas (como espinacas tiernas, col rizada tierna o una mezcla de verduras tiernas *)

Preparación:

  1. Haga el tofu revuelto: escurra el recipiente de tofu, luego seque el tofu con un paño de cocina limpio. Coloque el tofu en un tazón grande y use sus dedos para partir el tofu en trozos de forma irregular del tamaño de un bocado. (Puede que tenga un poco de frío en las manos: no se preocupe, ¡solo debería tomar unos segundos!) Agregue el aceite de oliva, la cúrcuma, la sal y la pimienta.
  2. Agregue el comino y el ajo en polvo a una sartén seca. Cocine a fuego medio durante 1 minuto hasta que esté fragante. Agregue el tofu y aumente el fuego a medio alto. Cocine durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté completamente caliente y comience a dorarse ligeramente.
  3. Retirar del fuego y colocarlo en los platos para servir. Sirva con tostadas, salteado de verduras (abajo) o, si desea obtener tocino vegano elegante.
  4. Prepara el revuelto de verduras (opcional): Mientras tanto, corta la cebolla en rodajas finas. Cortar finamente el pimiento morrón. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande separada a fuego medio alto. Cuando esté caliente, agregue la cebolla y los pimientos. Cocine de 4 a 6 minutos hasta que comience a dorarse, revolviendo ocasionalmente.
  5. Agrega una pizca de sal y las verduras tiernas. Cocine por 30 segundos hasta que se ablande. Retirar del fuego y servir junto con el tofu revuelto.

Revuelto de tofu fácil

Más Recetas Aquí: