Saltar al contenido
Recetas Aquí

La mejor receta de avena instantánea

septiembre 17, 2020
receta de avena instantánea desayuno rápido vegetariano y sin gluten

La mejor receta de avena instantánea

 

Esta receta de avena instantánea es genial para preparar un desayuno rápido y saludable: ¡es más barata, más saludable y más sabrosa que los paquetes comprados en la tienda!

¿Busca un desayuno rápido y saludable? Esta receta es un golpe de genialidad. ¡Esta receta casera de avena instantánea es tan simple que desearíamos haberla pensado hace mucho tiempo! En lugar de pararse sobre la estufa por la mañana, esta avena instantánea se puede preparar en solo 2 minutos en el microondas. ¡Simple como eso! Y en términos de sabor, esta es realmente la mejor avena instantánea.

Cómo hacer avena instantánea

Esta receta de avena instantánea toma aproximadamente 5 minutos para mezclar la cantidad a granel y luego aproximadamente 2 minutos para prepararla en el microondas por la mañana. ¿Puede ser más simple o más rápido que eso?

Para hacer la mezcla de avena instantánea, necesitará copos de avena y las frutas secas y nueces de su elección. Para nuestra receta de avena instantánea, usamos orejones, pasas, pepitas (semillas de calabaza) y algunas almendras tostadas picadas. Agrega un poco de canela y ¡listo! Puede almacenar la mezcla de avena instantánea en un frasco grande de vidrio cubierto en su mostrador.

cómo hacer avena instantánea

Cuando llega el momento de comer la avena, es realmente un proceso de 2 minutos si tienes un microondas. Simplemente agregue agua y cocine la avena en el microondas durante 1,5 a 2 minutos. Entonces listo, ¡está hecho! Me encanta un poco de sal en mi avena, así que me gusta agregar una pizca de sal kosher después de que se cocine. Es especialmente perfecto cuando un desayuno rápido y saludable es imprescindible. Por supuesto, es perfecto para cualquier etapa de la vida, desde niños, profesionales ocupados y hasta estudiantes universitarios . ¡Esta receta de avena instantánea es un salvavidas!

¿Es saludable la avena instantánea?

Si haces esta receta de avena instantánea, ¡seguro que lo es! Por el contrario, los paquetes de avena instantánea comprados en la tienda pueden contener todo tipo de azúcares agregados, aditivos químicos e incluso aceites. Esta avena instantánea es realmente saludable para comer: ¡es solo avena, frutas secas y nueces! También cumple con todas las casillas de verificación de dietas múltiples: es una idea de desayuno vegetariano, sin gluten y vegano.

Para mantener saludable esta avena instantánea, asegúrese de cubrirla con aderezos saludables de avena. Nos gusta cubrir el nuestro con solo un poco de jarabe de arce para resaltar el sabor y un poco de leche de almendras. Debido a que ya hay «mezclas» en la receta de avena instantánea, ¡ni siquiera sentimos la necesidad de agregar aderezos de avena aquí! Sin embargo, otros buenos ejemplos de coberturas de avena saludables podrían ser mantequilla de nueces, arándanos o frambuesas frescas, plátanos en rodajas, nueces en rodajas o picadas o frutas secas.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 2 minutos

Rendimiento: 8 porciones

DESCRIPCIÓN

Esta receta de avena instantánea es genial para preparar un desayuno rápido y saludable: ¡es más barata, más saludable y más sabrosa que los paquetes comprados en la tienda!

INGREDIENTES

Mezcla de avena instantánea

  • 2 tazas decopos de avena (no avena rápida)
  • 1/2 taza defrutas secas, como pasas, arándanos secos, manzanas secas en cubitos o albaricoques secos en cubitos
  • 1/2 taza denueces tostadas rebanadas o compradas
  • 1/2 cucharadita decanela en polvo

Para hacer una porción pequeña (igual a un paquete; doble para 1 porción de adulto)

  • 1/3 taza de mezcla de avena instantánea redondeada
  • 2/3 taza de agua
  • Sal kosher
  • Sirope puro de arce y leche vegetal, para servir

avena instantánea

INSTRUCCIONES

  1. Para preparar la mezcla de avena instantánea, coloque la avena, los frutos secos, las nueces y la canela en un frasco grande o en una bolsa con cierre con un poco de espacio adicional. Agite bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  2. Para preparar una porción de avena, coloque 1/3 de taza de la mezcla de avena en un tazón de cereal hondo apto para microondas. (Si el tazón es demasiado poco profundo, la avena puede desbordarse cuando se cocine). Agregue 2/3 taza de agua y revuelva bien.
  3. Coloque el recipiente en el microondas y cocine a fuego alto durante unos 2 minutos, hasta que se absorba el agua y la avena esté tierna. Retire el tazón del microondas y agregue una pizca o dos de sal kosher. La avena se espesará a medida que se enfríe. Si prefiere una avena más espesa, reduzca el agua en 1 o 2 cucharadas. Agrega la leche y el jarabe de arce.

Como ya lo sabes, pensamos en esta receta para todos aquellos cocineros principiantes y personas que necesitan alimentarse sano, delicioso, aunque tengan poco tiempo para preparar sus alimentos. Esta receta rápida te encantará. Prepara hoy mismo la mejor receta de avena instantánea, un desayuno saludable, vegetariano, vegano y sin gluten. ¡Buen provecho!

25 mejores recetas veganas