Saltar al contenido
Recetas Aquí

Quesadilla de verduras con superalimento

septiembre 18, 2020
Receta saludable de quesadilla de verduras con superalimento

Quesadilla de verduras con superalimento

 

Esta receta de quesadilla vegetariana es una de las más sabrosas que existen, ¡y está llena de verduras! Es perfecto para ideas de cenas saludables para niños y adultos también.

Esta receta la diseñamos como una idea para el almuerzo o la cena saludable para niños. Pero honestamente: ¡es una de nuestras recetas favoritas que hemos hecho últimamente! Así que digamos que se extiende a todas las personas, sin importar su edad. Está lleno de camote, frijoles negros, espinacas, comino y ajo, y presenta una nueva variedad natural de queso Colby americano que acaba de salir al mercado. ¡Ponlo encima y prepara nuestras tortillas de espinacas caseras para aumentar aún más tu cociente de verduras! Esta quesadilla también sirve para empacar en un almuerzo saludable para niños. Sigue leyendo para conocer la receta y un poco más sobre el queso.

Cómo hacer una quesadilla de verduras

Bien, entonces tal vez estás pensando por qué alguien necesita una receta de quesadilla. ¡Una quesadilla es tan simple como juntar dos tortillas y agregar queso! Estamos de acuerdo contigo en eso. Por otro lado, comemos muchas de esas quesadillas para mezclar y no hay muchos matices en el sabor. Satisfacen, pero carecen de profundidad. ¡No exagero cuando digo que esta receta de quesadilla de verduras es una de las mejores quesadillas que he probado! La razón es que tiene un sabor muy intencional y cada componente agrega algo especial. Aquí están todos los secretos de esta receta de quesadilla de verduras:

  • Queso: si vas a hacer una quesadilla de verduras destacada, debe tener queso de alta calidad. Usamos el Colby estilo americano de la nueva línea Naturals de Applegate. Quedamos gratamente sorprendidos de lo bien desarrollado que estaba el sabor. Es el complemento perfecto para esta quesadilla; le recomendamos que intente encontrarlo en su supermercado local. Si bien no es estándar usar rebanadas de queso en lugar de queso rallado en una quesadilla, ¡nos encanta lo fácil que es y que no hubo desorden en nuestra estufa! Si prefiere queso rallado, también hay una variedad rallada en la línea Applegate’s Naturals.
  • Batata o camote: La batata o camote, también llamada papa dulce, es nuestro nuevo truco para hacer una quesadilla de verduras sumamente deliciosa. ¿Por qué? No solo agrega un sabor ligeramente dulce, sino que hace que toda la quesadilla sea esponjosa y pegajosa sin la necesidad de queso adicional. Además, está repleto de nutrientes.
  • Frijoles negros: Aquí no hay secretos reales, pero ¿a quién no le encanta la combinación perfecta de batata y frijoles negros?
  • Espinaca: las verduras son ricas en nutrientes y, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas para ti. ¡Esta receta se duplica con espinacas, usando espinacas salteadas en el relleno de verduras y luego espinacas en las tortillas!

Recomendamos hacer esta quesadilla de verduras una vez y medir todas las cantidades para que vea la idea general. ¡Luego, más tarde, puede salir sin medir y agregar sus propios sustitutos de verduras!

Esta receta es…

Esta receta de Quesadillas de verduras es vegetariana. * Si no tiene gluten, use tortillas de maíz.

quesadilla de verduras

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinar: 5 minutos

Rendimiento: 2 quesadillas (partidas, 8 piezas)

DESCRIPCIÓN

Esta receta de quesadilla de verduras es una de las más sabrosas que existen, ¡y está llena de verduras! Es perfecto para ideas de cenas saludables para niños y adultos.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de puré de camote (aproximadamente 1 mediano)
  • 4 tazas de espinaca
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 1/2 taza de frijoles negros
  • 4 tortillas de harina o maíz de 8 pulgadas, como nuestras tortillas de espinacas caseras
  • 4 rebanadas de queso Colby estilo americano Applegate Naturals
  • Sal kosher

INSTRUCCIONES

  1. Cocine la batata: cocínela en una olla instantánea (tenga en cuenta que este método requiere que se cocinen 4 batatas a la vez para que el tiempo sea preciso). O bien, puede hornearlo siguiendo estas instrucciones de horneado, o hacerle agujeros y calentarlo en el microondas a temperatura alta durante 8-10 minutos hasta que esté tierno, dándole la vuelta a la mitad. (Haga este paso con anticipación y refrigere las batatas antes de cocinar la quesadilla; el tiempo de cocción a continuación no incluye este paso).
  2. Cocine las espinacas: Pique las espinacas en trozos grandes. Caliente el aceite de oliva en una sartén y agregue las espinacas, el ajo en polvo, el comino y una pizca de sal kosher. Cocine hasta que la espinaca esté marchita y verde brillante, aproximadamente 2 minutos, luego retírela a un tazón.
  3. Ensamblar la tortilla: Cortar el camote por la mitad y quitarle la piel: colocar la pulpa en un bol y triturarla con un tenedor. Unte 1/4 de taza de puré de camote en una tortilla. Escurra y enjuague los frijoles, luego cubra la batata con 1/4 taza de frijoles negros. Espolvoree las batatas y los frijoles negros con una pizca de sal kosher. Luego cubra con chispitas de espinaca cocida (use sus manos y deje cualquier líquido en el fondo del tazón). Cubra con 2 rebanadas de queso, rompiéndolas según sea necesario para que quepan en la tortilla. Cubra con la segunda tortilla. Luego repita estas instrucciones para la segunda quesadilla.
  4. Cubra ligeramente una sartén con aceite de oliva y caliéntela a fuego medio. Coloque una quesadilla en la sartén, con el queso hacia abajo. Cocine durante 2 minutos por lado hasta que se dore un poco y el queso se derrita. Cortar en gajos y servir. (Nota: para las loncheras, puede mantener las loncheras de quesadilla refrigeradas durante unos días y colocarlas en las loncheras cada mañana).

* Nota: Este queso está elaborado con cuajo, que no es completamente vegetariano. Si eres un vegetariano estricto, busca un queso vegetariano.