Saltar al contenido
Recetas Aquí

Plato de arroz fácil

septiembre 21, 2020
tazón de arroz fácil

Plato de arroz fácil

 

¡Este sencillo tazón de arroz se prepara en un instante! Esta cena rápida está protagonizada por frijoles negros y verduras con salsa ranch de limón y cilantro.

Cada vez que preguntamos a los lectores qué quieren, obtenemos una respuesta similar. ¡Recetas de cena rápidas y fáciles! Básicamente, no te importa lo básico que sea. Solo desea ideas fáciles y saludables para poner comida en la mesa. Así que aquí hay uno para archivar bajo los conceptos básicos de la hora de la cena: ¡este Easy Rice Bowl! Esta cena de 30 minutos incluye estos sencillos frijoles negros, un truco para hacer que una lata de frijoles tenga un sabor increíble en 5 minutos. Combínalo con arroz y verduras coloridas. Una salsa ranch de limón y cilantro picante en el que querrás bañarte. Eran tan sabrosos y fáciles que sabíamos que teníamos que compartir (simplemente los inhalamos).

Cómo hacer arroz: nuestros métodos favoritos

El tiempo de espera más largo en un tazón de arroz es cocinar el arroz. ¡Así que empieza primero! Puede utilizar cualquier variedad de arroz que desee. Nos gusta cocinar arroz en la estufa, pero una olla a presión también lo hace rápido. También puede preparar el arroz con anticipación y recalentarlo antes de servirlo (instrucciones a continuación). Estos son nuestros métodos favoritos para cocinar arroz:

frijoles negros

La estrella: frijoles negros fáciles de 5 minutos!

¡La mejor parte de este tazón de arroz, similar a un tazón de burrito, son los frijoles negros fáciles! Esta es la manera de darle un gran sabor con solo unos minutos de cocción. Una vez que haya comenzado su arroz, prepare esos frijoles negros. Esto es lo que necesita para infundir un gran sabor a estos frijoles en poco tiempo:

Frijoles negros enlatados: ¡ni siquiera tienes que enjuagarlos! El líquido residual de la lata forma una salsa cremosa. Ajo fresco: El ajo fresco picado aporta un gran sabor sabroso. Comino: Un toque de comino agrega el sabor final.

Póngalos en una sartén durante solo 3 minutos y se sorprenderá de la cantidad de sabor que obtendrá. Puede usar estos frijoles como componente en muchas comidas diferentes fuera de este tazón de arroz.

Cómo hacer un tazón de arroz

Una vez que tenga su arroz y sus frijoles: ¡es hora de hacer un tazón de arroz! Las ideas de verduras y salsas que hemos proporcionado aquí son solo ideas. Este es un concepto de forma libre, ¡así que todo vale! Aquí hay algunas ideas de verduras y componentes que puede intercambiar para hacer un tazón de arroz. Este es como un tazón de burrito, pero puedes usar diferentes sabores y salsas para un ambiente diferente. El principio rector principal: ¡maximice los contrastes de color, sabor y textura!

Prepara el arroz

Prepara la proteína. Por supuesto, puede usar cualquier tipo de proteína que desee: frijoles, tofu, tempeh, pollo, camarones: ¡lo que sea! Este tazón también sería genial con camarones con cilantro y lima.

Prepara las verduras

Use muchas verduras crudas de colores. Algunos favoritos son el aguacate y los tomates cherry. Nos gusta agregar maíz para darle dulzor y cebolla morada para un crujiente sabroso. Otras ideas: pimientos morrones, verduras de hojas verdes como espinacas o verduras mixtas, o batatas (camote) asadas,

Agrega la salsa

Cúbralo con una salsa saludable para unirlo: ¡ideas a continuación!

5 variaciones de salsa diferentes (¡con opciones veganas!)

¿Qué hace un cuenco de arroz? La salsa. ¡Este tazón de arroz está cubierto con salsa ranch de lima y cilantro cremoso y picante que lo lleva por encima! Te encantará esta sabrosa salsa, pero también tenemos muchas otras opciones. Si está buscando una variación vegana, revise la lista a continuación:

Cilantro Lime Ranch Rápido y fácil:

¡ni siquiera necesitas una licuadora! Hecho con yogurth griego y mayonesa, un toque de ranch picante.

Salsa cremosa de cilantro o aderezo fácil de cilantro y lima ¡Variaciones veganas! El primero es cremoso con anacardos, el segundo es una vinagreta.

¡Variación vegana de salsa chipotle fácil! Picante, ahumado y cremoso con un ingrediente mágico: salsa adobo enlatada.

Aderezo cremoso de cilantro Una salsa verde brillante llena de sabor.

Arroz blanco vs arroz integral

¿Qué tipo de arroz es mejor para un tazón de arroz? ¿Es mejor comer arroz integral? Aquí hay un pequeño desglose de los beneficios de hacer cualquiera de las variedades para este tazón de arroz:

El arroz blanco se cocina rápido y tarda unos 20 minutos en total. ¡Es genial cuando tienes poco tiempo!

El arroz integral tiene más vitaminas, minerales y fibra que el arroz blanco. 1 taza de arroz blanco cocido tiene 0,6 gramos de fibra, pero 1 taza de arroz integral cocido tiene 3,2 gramos de fibra, el 13% de su necesidad diaria. También está menos procesado, por lo que tiene más nutrientes. Se tarda más en cocinar.

Atajo: ¡prepara el arroz con anticipación y caliéntalo!

Haz este tazón de arroz aún más rápido preparando el arroz con anticipación. Refrigere hasta que esté listo para servir. Es posible que haya notado que cuando refrigera el arroz, se seca mucho. Aquí hay un truco sobre cómo recalentar el arroz para que esté perfectamente húmedo:

  • Coloca el arroz frío en una cacerola sobre la estufa.
  • Agrega un chorrito de agua.
  • Caliente el arroz hasta que esté bien caliente: el agua se vaporizará y se absorberá en el arroz.

Nutrición de frijoles negros

Puedes hacer este cuenco de arroz con una variedad de diferentes opciones de proteínas. ¡Pero aquí hay un complemento para usar frijoles negros! He aquí por qué los frijoles negros son una fuente de energía tan vegetal:

  • Excelente fuente de proteínas. 1 taza tiene 15 gramos de proteína, aproximadamente el 30% de sus necesidades diarias de proteína.
  • Excelente fuente de fibra. 1 taza también tiene 15 gramos de fibra, aproximadamente el 50% de su ingesta diaria.
  • Los frijoles negros tienen un índice glucémico más bajo en comparación con muchos otros alimentos ricos en carbohidratos, lo que significa que provocan un aumento menor del azúcar en sangre después de una comida. De hecho, algunos estudios incluso han demostrado que los frijoles que se consumen con arroz pueden reducir el aumento de azúcar en sangre en comparación con cuando las personas comen arroz solo.

 

Esta receta de tazón de arroz es…

Vegetariano, vegano, a base de plantas, sin lácteos y sin gluten.

Tiempo de prepración: 10 minutos

Tiempo de cocinar: 20 minutos

Porción: 4 personas

Dieta: Vegana

DESCRIPCIÓN

¡Este sencillo tazón de arroz se ensambla en un instante! Esta cena rápida está protagonizada por frijoles negros y verduras con salsa ranch de limón y cilantro.

Para los frijoles negros *

  • 2 dientes de ajo
  • 2 latas de 15 onzas de frijoles negros, escurridos pero sin enjuagar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Escasa 1 cucharadita de sal kosher
  • Para el cuenco de arroz

 

  • 1 1/2 tazas de arroz blanco seco o arroz integral
  • 1 pinta de tomates cherry
  • 1 aguacate maduro
  • 1 taza de granos de maíz congelados, descongelados (o maíz enlatado)
  • 1/4 de cebolla morada
  • Salsa de lima y cilantro (o para veganos, salsa de chipotle o salsa de cilantro)
  • Cilantro, para servir

INSTRUCCIONES

  1. Cocine el arroz.
  2. Cocine los frijoles negros: Pique el ajo. En una cacerola mediana, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agregue el ajo y saltee durante 30 segundos a 1 minuto hasta que esté fragante pero aún no dorado. Agregue los frijoles (escurridos pero no enjuagados), el comino, la sal kosher y varios molidos de pimienta negra. Cocine 2 minutos hasta que esté bien caliente. Pruebe y agregue sal adicional si lo desea.
  3. Prepara la salsa de limón y cilantro (o salsa de chipotle).
  4. Corta los tomates por la mitad. Corta el aguacate en rodajas. Descongele el maíz. Cortar finamente la cebolla morada.
  5. Para servir, coloque el arroz en el tazón y cubra con frijoles negros y verduras. Rocíe con la salsa y cubra con cilantro rallado.

NOTAS * Si está cocinando para 1 o 2, haga la mitad de esta receta y cocine 1 taza de arroz seco.