Saltar al contenido
Recetas Aquí

Pasta Marinara Casera

septiembre 21, 2020
pasta marinara casera

Pasta Marinara Casera

 

¡Esta pasta marinara tiene una salsa casera y se prepara en minutos! Aumenta los nutrientes con unos puñados de espinacas y ya tienes la cena.

Aquí está la cosa. La pasta marinara puede ser tan simple como abrir un frasco de salsa marinara y hacer una olla de espaguetis. Pero, ¿qué hay de divertido en eso? La salsa marinara casera puede ser fácil de hacer y agrega el amor extra que la lleva de una cena de tramposo a una comida de verdad. Esta pasta marinara es ultra sabrosa, con una dulzura picante de tomates asados ​​al fuego, albahaca fresca y vinagre balsámico. Para agregar un poco de nutrientes y convertirlo en una comida fácil entre semana, se agregan algunos puñados de espinacas. Todo se combina en una cena acogedora a base de plantas que encanta a todos los que están alrededor de la mesa. ¿Listo para comenzar?

¿Qué hay detrás de una excelente pasta marinara casera?

¿Qué hace que esta pasta marinara sea especial? Bueno, la marinara. Esta receta utiliza nuestra Salsa Marinara Fácil. Se junta en solo 15 minutos, lo que dice algo para una marinara. ¡Algunas salsas marinara pueden tardar horas en cocinarse a fuego lento! Estos son los secretos detrás de este:

  • Tomates asados ​​al fuego. Estos tomates salen de la lata con un sabor dulce, ya que han sido asados ​​antes de enlatarlos. Esto es lo que hace que la salsa se prepare tan rápido. (Vea a continuación qué hacer si no puede encontrarlos).
  • Vinagre balsámico. El balsámico agrega un toque picante a esta salsa.
  • Albahaca fresca. Vale la pena usar albahaca fresca para este, ya que agrega el tono picante perfecto. Si no es verano, búsquelo en la sección de hierbas frescas de su supermercado.
  • Polvo de ajo. En la mayoría de nuestras recetas usamos ajo fresco, pero en esta marinara puedes salirte con ajo en polvo. ¡Esto significa que no tienes que picar ninguna verdura para esta salsa!

Cómo servir pasta marinara

Pasta marinara es una cena perfecta y fácil entre semana. Aquí hay algunas formas de convertirlo en una comida abundante:

  • Cubra con queso: Cubrir este con cremosos trozos de queso de cabra lo lleva por encima. (Básicamente se convierte en nuestra Pasta Cremosa Penne). O bien, cubra con parmesano o parmesano vegano.
  • Agrega albóndigas veganas: ¿por qué no? Estas albóndigas veganas hacen que la comida sea realmente abundante y acogedora.
  • Sirva con ensalada: La MEJOR ensalada de col rizada está hecha con col rizada toscana y rociada con un aderezo de parmesano de limón brillante. O pruebe nuestra ensalada picada favorita con nuestro aderezo italiano, aceitunas y pepperoncini.

Esta receta de pasta marinara es…

Vegetariano, vegetal, sin lácteos y vegano. Para alimentos sin gluten, use pasta sin gluten.

Tiempo de preparación:  5 minutos

Tiempo de cocinar: 15 minutos

Rendimiento: 3 a 4 porciones

DESCRIPCIÓN

¡Esta pasta marinara tiene una salsa casera y se prepara en minutos! Aumenta los nutrientes con unos puñados de espinacas y ya tienes la cena.


INGREDIENTES

  • Lata de 28 onzas de tomates asados ​​al fuego triturados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 8 hojas de albahaca fresca,
  • más adicional para decorar 2 tazas de hojas tiernas de espinaca o espinaca picada, bien empaquetada (opcional)
  • 8 onzas de pasta de espagueti Queso parmesano o queso de cabra desmenuzado, para servir (opcional)


INSTRUCCIONES

  1. Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Hierve la pasta hasta que esté al dente (empieza a probar unos minutos antes de que el paquete lo recomiende: quieres que esté tierna pero aún un poco firme por dentro). Luego escurre.
  2. Mientras tanto, en una cacerola grande, coloque los tomates triturados, el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo en polvo, el orégano, la sal kosher, las hojas enteras de albahaca y las espinacas (si las usa). Deje hervir a fuego lento, luego cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Vierta la salsa marinara sobre la pasta. Adorne con albahaca picada. Si lo desea, sírvalo con queso parmesano o queso de cabra desmenuzado: ¡pero es igual de bueno sin él!