Saltar al contenido
Recetas Aquí

Panquecitos veganos de plátano

septiembre 21, 2020
Panquecitos veganos de plátano

Panquecitos veganos de plátano

Panquecitos veganos de plátano
Panquecitos veganos de plátano

Panquecitos veganos de plátano

Estos son los MEJORES panquecitos (magdalenas) veganos de plátano, húmedos y esponjosos con el sabor de plátano justo y una cobertura crujiente de streusel. ¡Son irresistibles!

¿Por que hacer estos panquecitos veganos de plátano?

Hay muchas recetas veganas de panquecitos de plátano en el mundo, pero esta es nuestra favorita.  ¿Por qué? Aquí las características de estos sabrosos panquecitos:

Tienen el sabor de plátano perfecto: ¡y funciona como aglutinante! Estos panquecitos están perfectamente perfumados con plátano. Aún mejor, funciona como aglutinante para que no tenga que utilizar un sustituto de huevo como el huevo de lino. (Nos encanta usarlos, ¡solo se corta un paso para esta receta!)

Cobertura crujiente de streusel. Esta cobertura agrega la dulzura y el crujido perfectos a cada bocado. Puede usar azúcar turbinado brillante (vea más sobre eso a continuación) o azúcar morena.
¡Ron opcional!, solo por diversión. Si lo tiene a mano, es una buena adición a los productos horneados (totalmente opcional).

¡Asegúrate de que tus plátanos estén bien maduros!

Como probablemente ya sepa, la clave para las recetas de plátanos horneados es: asegúrese de que sus plátanos estén bien maduros. Qué significa eso? Los plátanos deben tener manchas marrones en el exterior: ¡o estar completamente marrones! Los plátanos en este estado maduro resaltan la dulzura y la humedad naturales de la fruta. No vale la pena hacer estos panquecitos veganos de plátano con plátanos verdes o incluso maduros.

¿Cómo madurar rápidamente un plátano? Colóquelo en una bolsa de papel marrón y dóblelo por la parte superior. Si tiene un plátano o una manzana ya madura, colóquelo también en la bolsa: acelera el proceso al agregar más gas etileno.

Cómo almacenar paquecitos

¿Cuál es la mejor manera de almacenar estos panquecitos veganos de plátano? La textura del streusel puede empaparse si no los almacena correctamente. Esto es lo que recomendamos:

  • 1 día: deje los panquecitos en una rejilla para enfriar y cúbralos con un paño de cocina limpio y seco. Esto ayuda a que la cobertura crujiente de streusel se mantenga intacta.
  • Hasta 4 días: coloque una toalla de papel en el fondo de un recipiente sellado, luego coloque los panquecitos y coloque una toalla de papel encima. Las toallas de papel absorben la humedad, lo que ayuda a retener la cobertura crujiente.
  • Más de 4 días: congele estos panquecitos de manzana en un recipiente con cierre hermético y guárdelos hasta por 3 meses.
Ingredientes:
  • 1 1/2 tazas más 2 cucharadas de harina para todo uso, cantidad dividida
  • 3/4 taza de copos de avena, cantidad dividida
  • 1 cucharada de canela, dividida
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1/2 taza de jarabe de arce
  • 1 1/2 tazas de puré de plátano (aproximadamente 3 grandes o 4 medianas)
  • 1/2 taza de aceite de coco, medio derretido y medio a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de ron (opcional)
  • 1/4 taza de azúcar turbinado (o azúcar morena)
Instrucciones:
  1. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Agregue 12 moldes para panquecitos a un molde para panquecitos .
  2. En un tazón mediano, mezcle 1 1/2 tazas de harina para todo uso, 1/2 taza de copos de avena y 2 cucharaditas de canela con el jengibre, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal kosher.
  3. Derrita 1/4 taza de aceite de coco con el jarabe de arce. En otro tazón, combine la mezcla de jarabe de arce y aceite de coco con el puré de plátano, vainilla y ron (opcional). Mezcle los ingredientes húmedos con los secos y revuelva hasta que se forme una masa suave.
  4. En otro tazón mediano, agregue el restante 1/4 taza de copos de avena, 2 cucharadas de harina y 1 cucharadita de canela junto con el azúcar turbinado y 1/4 taza de aceite de coco a temperatura ambiente.
  5. Corta el aceite de coco en los ingredientes restantes con un cortador de masa o un tenedor hasta que se combine de manera uniforme y se forme una cobertura de streusel desmenuzable.
  6. Divida la masa uniformemente en los moldes para panquecitos . Luego cubra con una fina capa de streusel.
  7. Hornee durante unos 25 a 30 minutos, hasta que un palillo salga limpio (si su horno está irregular, invierta la sartén a la mitad). Deje enfriar en la sartén durante 5 minutos, luego retire los panquecitos   y colóquelos en una rejilla para enfriar por completo.

Panquecitos veganos de plátano

 

Más Recetas Aquí:

Batatas dulces mexicanas