Saltar al contenido
Recetas Aquí

Lasaña Vegana

septiembre 21, 2020
Lasaña Vegana

Lasaña Vegana

Lasaña Vegana
Lasaña Vegana

Lasaña Vegana

Esta lasaña vegana se convertirá en tu nueva favorita: garantizado. Lleno de sabor, se basa en alimentos integrales y es un ganador para todos.

¿Qué la convierte en la MEJOR lasaña vegana?

No importa cómo comas, esta lasaña vegana será un éxito. Promesa. Tuvimos algunos amigos para probarlo, y esto es lo que escuchamos: «¡Vaya! Esto es tan bueno. No puedo dejar de comerlo. ¡Necesito otra pieza! » De alguna manera nos topamos con una forma verdaderamente deliciosa de hacer una lasaña sin lácteos. Aún mejor, es fácil de hacer y está hecho con todos los alimentos integrales. ¡Aquí no hay sustitutos de queso o carne! Esto es lo que hace especial a esta lasaña vegana:

Muy buena salsa para pasta. Usamos una salsa para pasta orgánica y tiene un sabor excelente y robusto. Querrá usar la mejor salsa que pueda encontrar (más sobre eso a continuación).

  • Champiñones, anacardos y espinacas. Para un relleno carnoso, pique los champiñones y los anacardos y saltee con espinacas.
  • ¡Hummus! ¡Nuestro ingrediente secreto es el hummus! Representa el típico relleno cremoso de queso ricotta e infunde un gran sabor.
  • Anacardos “parmesanos” mezclados con ajo en polvo forman un aderezo similar al parmesano.

Mira cómo hacer lasaña vegana
¡No se requieren fideos hervidos!

Esta lasaña vegana está hecha con fideos de lasaña sin hervir. Aquí no se requieren fideos hervidos: ¡sin sustituciones, por favor! Los fideos sin hervir son diferentes de los fideos estándar: están hechos especialmente para que no tenga que cocinarlos antes de hornear lasaña. Esto acorta el tiempo de preparación. Aún mejor, algunas personas incluso argumentan que los fideos sin hervir tienen la textura superior para una lasaña. ¡Así que todos ganan!

Se requiere más líquido en una lasaña cuando se hace sin fideos hervidos. Esta receta está especialmente formulada para cocinar los fideos sin hervir mientras se hornean. En pocas palabras: no pruebe esta receta de lasaña sin lácteos con fideos estándar, o podría terminar demasiado aguada.

Otra nota sobre los fideos: si tiene una sartén grande de aluminio de 9 x 13″ con lados cuadrados, necesitará 13 onzas de fideos. ¡Una fuente de vidrio para hornear de 9 x 13” con lados redondeados solo necesita 10 onzas de fideos de pasta! (¡Qué extraño, lo sabemos!) Debido a que las formas de las fuentes para hornear y las formas de los fideos pueden variar, asegúrese de tener suficiente pasta según la fuente para hornear que planea usar.

Use una salsa para pasta de alta calidad.

Encuentra tu favorito y úsalo para esta lasaña: realmente acelera el tiempo de preparación. Por supuesto, puede sustituir su salsa marinara casera favorita. Para esta receta, usamos salsa para pasta de tomate y albahaca orgánica. Tenía un sabor fantástico y realmente hizo brillar esta lasaña vegana.

¿Hay algún ahorro de tiempo?

La lasaña es notoriamente intensiva en tiempo. Hemos optimizado esta receta de lasaña vegana para que sea lo más fácil de preparar. Si está buscando formas de ahorrar tiempo al hornearlo el mismo día, aquí tiene algunas opciones:

  • Use un procesador de alimentos (opcional). ¡No se requiere un procesador de alimentos para esta receta! Usamos el nuestro porque hace que picar los champiñones y hacer la cobertura de “parmesano” sea muy rápido. Si no tiene uno, puede usar un cuchillo grande normal para picar.
  • Prepara el relleno de champiñones y parmesano con anticipación. Los principales pasos de preparación aquí son el relleno de champiñones y la cobertura de «parmesano» sin lácteos. Puedes hacer y cocinar el relleno con anticipación: solo guárdalo refrigerado hasta hacer la lasaña.
  • Prepara y guarda la cobertura de parmesano a temperatura ambiente.

 

Ingredientes:
  • 8 onzas de hongos portobello
  • 1 taza de anacardos sureños tostados con sal marina, cantidad dividida (anacardos tostados salados)
  • 1/2 cucharadita de romero seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra orgánico
  • 5 onzas de espinaca orgánica
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharada de jugo de limón + 1 cucharadita de ralladura de limón, dividida (1/2 limón)
  • 1/8 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 frascos de 25 onzas salsa de tomate (o salsa marinara)
  • 2 latas de 8 onzas de salsa de tomate
  • 10 a 13 onzas de fideos para lasaña (sin hervir)
  • Envase de 8 onzas ajo hummus
  • Orégano seco, para espolvorear
  • Pimienta negra recién molida

 

Preparación:
  1. Precaliente el horno a 375 ° F.
  2. Prepara el relleno de espinacas y champiñones: saca los tallos de los champiñones con los dedos. En un robot de cocina o con un cuchillo grande, pique los champiñones, 1/2 taza de anacardos y el romero. Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén y lleve a fuego medio.
  3. Saltee los champiñones y los anacardos durante 3 minutos hasta que estén blandos pero mantengan su forma. Agregue las espinacas (guardando algunas hojas para la guarnición) y saltee hasta que se ablanden, de 1 a 2 minutos. Retire del fuego y agregue 1/4 de cucharadita de sal kosher, un poco de pimienta molida y el jugo de limón. Deje reposar hasta montar.
  4. Prepare la cobertura de parmesano sin lácteos: en un procesador de alimentos o licuadora, mezcle 1/2 taza de anacardos con el ajo en polvo y la ralladura de limón hasta que tenga la textura de una lata mezcladora de parmesano rallado. (Alternativamente, pique lo más finamente posible con un cuchillo).
  5. Mezcle la salsa: En un tazón grande, mezcle la salsa para pasta y la salsa de tomate.
  6. Coloque la lasaña en capas: En una fuente para hornear de 9 x 13 ”, esparza salsa de tomate en el fondo de la sartén. Luego cubra con 1 capa de fideos (nuestra sartén tenía 3 fideos a lo largo y 3/4 de fideos a lo ancho), rompiendo los fideos según sea necesario **. Unte con la mitad del hummus, la mitad de los champiñones y una capa de salsa de tomate.
  7. Repita de nuevo: 1 capa de fideos, la mitad del hummus, la mitad de las verduras y salsa de tomate. Finalmente, cubra con fideos, luego salsa de tomate nuevamente. Espolvoree toda la parte superior con el «parmesano» y el orégano seco.
  8. Hornear: Cubra la sartén con papel de aluminio y hornee por 40 minutos, luego 10 minutos sin tapar. Deje reposar durante 15 minutos antes de servir (esto permite que la lasaña se asiente).
  9. Si lo desea, pique finamente hojas de espinaca para usarlas como guarnición (¡solo para el aspecto!). Cortar en trozos y disfrutar.

 

Lasaña Vegana