Saltar al contenido
Recetas Aquí

Fideos veganos primavera

septiembre 17, 2020
Fideos veganos primavera

Fideos veganos primavera

Fideos veganos primavera
Fideos veganos primavera

Fideos veganos primavera

¿Listo para una pasta rellena de vegetales que sabe increíble sin necesidad de queso? Conoce esta pasta primavera vegana. Pasta primavera tiene que ver con verduras de primavera frescas y verdes y un sabor delicado y ligero. Es todo lo que no son un macarrones con queso o una lasaña.

Entonces, una vez que los primeros brotes verdes comienzan a llegar en la primavera: comenzamos a desear la pasta primavera. Resulta que el concepto es bastante impreciso, así que aquí está nuestro giro en el clásico: lleno de sabor y totalmente vegetal.

¿Qué es la pasta primavera, de todos modos?

Gran pregunta. Por el nombre, puede adivinar que la pasta primavera es una receta italiana consagrada que se remonta a cientos de años. Tarifa de abuela italiana, ¿verdad? No podría estar más lejos de la verdad. ¡Pasta primavera nació en la década de 1970 en Nueva York! Era un plato de un restaurante de la ciudad de Nueva York llamado Le Cirque, hecho con espaguetis, muchas verduras frescas de primavera y una salsa de crema de limón. Tanto para cientos de años de tradición.

Contiene espaguetis con verduras de primavera como espárragos, guisantes, espinacas y limón picante.

Ingredientes:
  • 8 onzas de espaguetis
  • 2 champiñones portabella
  • 1/2 libra (1/2 manojo) de espárragos
  • 1 manojo de brócoli (o 2 tazas de floretes de brócoli, con los tallos lo más largos posible)
  • 3 tazas de hojas de espinaca, picadas en trozos grandes (o 3 onzas de espinacas tiernas)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 tazas de guisantes congelados (10 onzas)
  • 1 cucharada de salsa de soja (o aminoácidos líquidos)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas, y más para rociar
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de jugo de limón, más ralladura de limón para decorar

 

Preparación:
  1. Cocine la pasta: Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Hierve la pasta hasta que esté al dente (empieza a probar unos minutos antes de que el paquete lo recomiende: quieres que esté tierna pero aún un poco firme por dentro). Luego escurre la pasta y devuélvela a la olla.
  2. Picar las verduras: Mientras tanto, cortar finamente las tapas de los hongos portobello (quitar los tallos). Corta el extremo duro de los espárragos. Corta por la mitad a lo largo para que cada tallo forme 2 tallos largos y delgados (no tiene que ser perfecto). Luego córtelos por la mitad transversalmente.
  3. Corta los extremos gruesos del brócoli y mantén las flores grandes (si usas brócoli, corta el brócoli en flores medianas y pequeñas, manteniendo el tallo lo más largo posible). Lave y pique las espinacas, quitando los tallos largos (omita esto si usa espinacas tiernas empaquetadas). Pica el ajo.
  4. Cocine las verduras: Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Agrega los champiñones y sofríe durante 2 minutos. Agregue la salsa de soja y saltee durante 1 minuto, revolviendo constantemente. Agregue el brócoli y los espárragos y cocine por 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue las espinacas y cocine por 1 minuto, revolviendo constantemente hasta que se ablanden. Agregue los guisantes congelados y saltee durante 1 minuto. Agrega el ajo picado y sofríe por 1 minuto. (¡También podría considerar agregar una pizca de hojuelas de pimiento rojo en este punto!)
  5. Agregue aceite de oliva a la pasta: Una vez que la pasta esté cocida y escurrida, rocíela con aceite de oliva.
  6. Agregue los aromas finales y sirva: En un tazón pequeño mezcle las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva y la cebolla en polvo, el orégano seco, la mostaza de Dijon y el jugo de limón. Una vez que las verduras estén listas, agregue la pasta y mezcle para que las verduras se distribuyan uniformemente, luego vierta la mezcla de aceite de oliva y especias sobre la pasta y revuelva para combinar.
  7. Pruebe y agregue sal adicional si es necesario (o sirva con sal). Sirva inmediatamente adornado con ralladura de limón.

Así es como terminamos esta receta de Fideos veganos primavera

Más Recetas Aquí: