Saltar al contenido
Recetas Aquí

Fettuccine Alfredo Vegano

marzo 31, 2020
Fettuccine Alfredo vegano

Fettuccine Alfredo Vegano

¡Tus fideos están destinados a la grandeza con esta pasta vegana Alfredo! La salsa increíblemente cremosa es un giro saludable en la pasta tradicionalmente rica. Está hecho con coliflor rica en nutrientes y anacardos llenos de proteínas en lugar de lácteos. Es súper fácil de hacer.

La hora de la cena ahora es más fácil. Con este fettuccine Alfredo vegano te conquistarás a todos, desde niños hasta amantes de la carne: ¡es así de bueno! La salsa increíblemente cremosa es un giro saludable en la pasta tradicionalmente rica. Está hecho con coliflor densa en nutrientes y anacardos llenos de proteínas en lugar de lácteos. Hazlo con cualquier tipo de fideo que elijas (fideos de legumbres, fideos, etc.) y es una cena fácil a base de plantas de 30 minutos. Listo para todos los secretos?

¿Qué hay en fettuccine Alfredo vegano?

¿Quién hubiera sabido que mezclar algunas verduras y nueces podría crear una salsa cremosa que sabe a lácteos? En estos días, hay muchos conceptos creativos de recetas veganas para hacer salsas cremosas. Usamos una coliflor para hacer una salsa blanca como nuestra salsa de coliflor , pero eliminamos el queso parmesano.

  • Coliflor: este vegetal crucífero hace el cuerpo de esta salsa; También contiene vitamina C y fibra.
  • Anacardos: los anacardos hacen que la salsa sea cremosa y agregan proteínas a base de plantas , lo que ayuda a que sea más abundante.
  • Ajo y cebolla en polvo: estos aromas completan el perfil sabroso.
  • Aceite de oliva y caldo de verduras : el aceite de oliva se usa para saltear y el caldo de verduras para hervir la salsa.
  • Cocine los ingredientes durante unos 10 minutos en la estufa. Luego mezcle hasta que se forme una salsa cremosa y mezcle eso con los fideos. Voila! ¡Tienes fettuccine Alfredo vegano, una receta fácil a base de plantas en 30 minutos para cenar!

¿La pasta es saludable?

Buena pregunta. Un nuevo estudio encontró que la pasta realmente puede ayudarlo a perder peso . Los investigadores italianos descubrieron que si se consume con moderación la pasta puede ser parte de una dieta saludable.

¡Otras ideas de fideos!

Hay muchas otras opciones para la pasta en este fettuccine Alfredo vegano, especialmente si comes una dieta libre de gluten. Aquí hay algunas opciones que puedes probar:

  •  Pasta a base de legumbres: la pasta hecha de lentejas se está extendiendo mucho más en estos días. Se puede hacer de frijoles negros, lentejas o garbanzos.
  •  Fideos de calabacín: ¡ Hacer esta pasta con fideos vegetales como los fideos de calabacín también sería sabroso! Puede hacer los suyos o son fáciles de encontrar pre envasados.

Como cocinar pasta a al dente

Si está utilizando pasta estándar para este fettuccine alfredo vegano, absolutamente debe cocinarlo al dente. ¿Qué es al dente ? En italiano significa «a la mordida». Se refiere a la pasta que todavía es firme en el interior cuando se cocina. La textura ideal al dente es un exterior tierno equilibrado por una mordida firme con una mancha blanca en su núcleo . Aquí se explica cómo cocinar pasta al dente:

  • Hervir la pasta en una olla grande de agua hirviendo con sal.
  • Mientras cocina, revise la pasta continuamente para ver si está lista.
  • Tan pronto como la pasta tenga un exterior tierno pero una mancha blanca en su núcleo, ¡drene! Incluso unos pocos segundos pueden ser la diferencia entre al dente y fideos flojos.

¿Qué hacer con las sobras de salsa Alfredo?

La salsa para este fettuccine Alfredo vegano rinde 6 tazas en total. Nosotros usamos 5 tazas de salsa Alfredo por 1/2 kilo de pasta. Eso significa que tendrá aproximadamente 1 taza de sobra.

¿Qué hacer con la salsa sobrante? Refrigerarlo. Por supuesto, puedes usarlo en pasta nuevamente. Pero aquí hay algunas ideas creativas más sobre cómo usarlo:

  • ¡Ponlo en una pizza! Imagine la pizza de alcachofas y espinacas con una capa de salsa Alfredo vegana blanca. (Ni siquiera necesitarías queso si comes 100% vegano).
  • Como un chapuzón ¿Qué tan buenas serían las papas fritas estilo restaurante o las papas al horno ?
  • ¡Rocíe en un tazón de granos! Algo así como una Easy Sheet Pan Dinner tendría un sabor increíble con una llovizna de este Alfredo vegano. O haga una comida fácil con las sobras, la quinua y esta salsa.

Esta receta vegana de fettuccine Alfredo es …
Vegetariano, vegano, a base de plantas y sin lácteos. Para quienes no comen gluten, use fideos sin gluten, legumbres o calabacín.

Fettuccine Alfredo vegano
Fettuccine Alfredo vegano

INGREDIENTES

• Fideos fettuccine de 1 libra (si lo desea, use fideos sin gluten, legumbres o calabacín)
• 4 aceite de oliva
• 1 coliflor de cabeza pequeña (1 1/2 a 2 libras), suficiente para 6 tazas de floretes
• 4 cucharadas dientes de ajo
• 1 taza de anacardos crudos sin sal
• 2 tazas de caldo de verduras
• 1/8 + 1/4 cucharadita de pimienta negra
• 1/8 cebolla en polvo
• Nuez moscada pizca
• 1 cucharadita de sal kosher
• Perejil finamente picado, para servir

INSTRUCCIONES:

  1. Picar el ajo . Picar la coliflor .
  2. Haga la pasta: hierva una olla grande de agua con sal. Hervir la pasta hasta que esté al dente (comience a probar, desea que esté tierna pero aún un poco firme por dentro). Luego escurrir la pasta y devolverla a la olla.
  3. Mientras tanto, comience la salsa: caliente el aceite de oliva en un horno holandés grande, olla o cacerola (que tenga una tapa) a fuego medio. Agregue la coliflor y los anacardos y saltee durante 4 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Agregue el ajo y cocine por 1 a 2 minutos hasta que esté fragante. Agregue el caldo de verduras , la cebolla en polvo, la pimienta negra, la nuez moscada y 1/2 cucharadita de sal kosher . Lleve a fuego lento, luego cubra y cocine de 6 a 7 minutos a fuego medio alto hasta que la coliflor esté tierna cuando se pinche con un tenedor.
  4. Mezcle la salsa: transfiera cuidadosamente el contenido a una licuadora y agregue la 1/2 cucharadita restante de sal kosher y 1/4 cucharadita más de pimienta negra. Mezcle a fuego alto hasta que se forme una salsa suave.
  5. Sirva: vierta aproximadamente 5 tazas en 500 gramos de pasta (quedará 1 taza), o úsela al gusto. Cubra con perejil finamente picado y sirva de inmediato.

Clikc aquí para ver la Lista de las 25 mejores recetas veganas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *