Saltar al contenido
Recetas Aquí

Enchiladas Veganas

agosto 17, 2020
Enchiladas Veganas

Enchiladas Veganas

¡Increíble! es todo lo que podemos decir sobre esta receta de enchiladas veganas. Encabeza las lista como una de las recetas a base de plantas más agradables para el público… Las tortillas se envuelven alrededor de un relleno de vegetales que exhala sabor, y todo está rociado con una sabrosa salsa de enchilada casera. Con la cubierta vegetal crujiente, este plato se ve simplemente increíble. ¡Y sabe incluso mejor de lo que parece!

¿Qué hay en las mejores enchiladas veganas?

No dejes que estas enchiladas veganas te engañen: ¡satisfarán a personas de todas los gustos! Están llenos de sabor picante y llenos de nutrientes. Aún mejor, hay una versión perezosa y una versión para cuando tienes mucho tiempo. Esto es lo que hay en estas enchiladas:

  • Relleno de verduras: el sabroso relleno incluye frijoles negros, cebolla roja, pimiento morrón y champiñones portobello salteados con especias.
  • ¡Guacamole! ¡Este es el ingrediente secreto! En lugar de queso, el guacamole es lo que aporta el sabor cremoso y sabroso al interior de estas enchiladas.
  • Salsa de enchilada roja: Use su salsa de enchilada roja favorita aquí, o la mejor es casera (ver más abajo).
  • Tortillas: Las tortillas de harina o de maíz funcionan. ¡Vea nuestra comparación a continuación!
  • Guarnición de verduras: como no hay queso encima, optamos por una guarnición de verduras frescas al estilo mexicano con lechuga romana, cebolla morada, rábano y cilantro. ¡Hace que todo el plato se vea impresionante!

¡La salsa de enchilada casera hace el plato!

Si tiene tiempo, vale la pena preparar nuestra Salsa de Enchilada Casera. Resulta que solo se necesitan un puñado de ingredientes para obtener un gran sabor. Esta salsa con cuerpo es picante, picante y nunca querrás dejar de comerla. Aquí hay algunas notas sobre la incorporación de esta salsa en estas enchiladas veganas:

Es más barato hacerlo en casa. Esta receta requiere 3 tazas de salsa para enchiladas.
Hágalo el día anterior para un montaje rápido. Se necesitan unos 30 minutos para hacer la salsa de enchilada. Recomendamos prepararlo el día anterior y refrigerar hasta servir. O tu puedes…
Agrega unos 15 minutos al tiempo de preparación (y una olla y licuadora sucias). Si lo preparas el día de, agregará unos 15 minutos a la receta, ya que puedes hervirlo a fuego lento mientras haces el relleno de enchilada. ¡Solo debes saber que también tendrás que limpiar un poco más!

Cómo preparar estas enchiladas veganas

Enchiladas Veganas
Enchiladas Veganas

Preparar estas enchiladas veganas es la parte más difícil. ¿Cómo asegurarse de tener la cantidad correcta de relleno para que no se derrame? ¿Cómo asegurarse de que las tortillas no se partan? Estos son nuestros consejos:

  • No llene demasiado las tortillas. Es fácil querer poner demasiado relleno. Todo lo que necesita es 1/4 taza de verduras y 2 cucharadas de guacamole. Extiéndalos en una línea como se ve a continuación.
  • Enróllelos firmemente y colóquelos con la costura hacia abajo. Colocar la costura hacia abajo ayuda a que se mantengan enrollados.
  • Si usa tortillas de maíz, use una buena marca y cocine en aceite antes de enrollar. Las tortillas de maíz saben muy bien y no contienen gluten, pero pueden romperse y partirse fácilmente al enrollarlas. ¡Vea las instrucciones en la receta y la sección a continuación para obtener más información!

Tortillas de harina vs tortillas de maíz: ¿cuáles son mejores para las enchiladas?

Las tortillas de maíz son más tradicionales en las enchiladas al estilo mexicano. Las tortillas de harina son más tradicionales en las enchiladas estilo americano. ¡Ambos tienen pros y contras! Cuando probamos esta receta de enchiladas veganas, tuvimos muchos problemas con las tortillas de maíz que se abrieron cuando fuimos a enrollarlas. Estos son algunos pros y contras de cada uno:

  • Las tortillas de maíz son mexicanas sin gluten y más auténticas. ¡Pero muchas marcas se dividen fácilmente cuando vas a rodarlas! Para combatir esto, encuentre la mejor marca de tortilla de maíz que pueda.
  • Luego untarlo con aceite y cocinarlo 15 segundos por lado antes de ensamblar. Hacerlo puede ayudar a que sea más flexible para enrollar (e infunde un poco de sabor).
  • Las tortillas de harina son más auténticas que las enchiladas americanas. ¡No son libres de gluten, pero son mucho más fáciles de enrollar!

Enchiladas Veganas

Guacamole casero vs comprado

Nuestra receta de guacamole casero es tan buena que vale la pena prepararla si tienes tiempo. Pero como el guacamole comprado en la tienda es tan fácil de conseguir, le recomendamos que obtenga su marca comprada favorita para acelerar el tiempo de preparación de la receta. Se necesitan unos 15 minutos para hacer el guacamole. Si está preparando los componentes en casa, le recomendamos la salsa de enchilada.

Pero si tienes tiempo, vale la pena hacer este increíble guacamole casero y puedes usar los extras como guarnición. También puede prepararlo con anticipación y almacenarlo con este consejo de almacenamiento para que no se dore: refrigérelo con 1/2 ″ de agua encima del guacamole. ¡Esto sirve como una barrera al aire y funciona como un encanto!

Acompañamientos para servir con enchiladas veganas

Estas enchiladas son un plato vegano impresionante que es perfecto para cenas o comidas entre semana. ¿Qué servir con estas enchiladas veganas para que sea una comida completa? Tenemos muchas opciones. Aquí están nuestros acompañamientos favoritos para servir con enchiladas:

  1. Ensalada Mexicana Picada Aquí está la perfecta y fácil Ensalada Mexicana Picada con aderezo de cilantro y lima que es fácil de preparar y va con tacos y enchiladas.
  2. Ensalada de col al estilo mexicano: esta ensalada mexicana picante es fresca y picante, con repollo, cebolla roja, cilantro y comino.
  3. Ensalada de tomate y aguacate: esta ensalada de pepino, tomate y aguacate es un acompañamiento saludable con sabores de estilo latino.
  4. Patatas fritas y salsa: Para ser súper simple, pruebe nuestra mejor salsa con patatas fritas.

Esta receta de enchiladas veganas es …

Vegetariana, vegana, de origen vegetal, sin lácteos y sin gluten (con tortillas de maíz).