Saltar al contenido
Recetas Aquí

Curry Vegano de Garbanzos

agosto 20, 2020
Curry vegano de garbanzos

Curry Vegano de Garbanzos

Esta receta de curry vegano de garbanzos no debería llevar mucho tiempo en prepararse, aproximadamente unos 20 minutos. Un platillo delicioso que deben de probar.

¿Y este curry vegano de garbanzos? De acuerdo, esta receta cumple a la perfección una cena a base de vegetales. Está lleno de proteínas, por lo que te mantendrá lleno durante horas. Está lleno de nutrientes y solo lleva 20 minutos prepararlo, así es ¡veinte minutos! Esa es una cena endemoniadamente rápida. Además, el sabor de este curry vegano de garbanzos es riquísimo. Realmente, toda persona que piense que comer a base de plantas es aburrido debería hacer este platillo. ¿Listo para comenzar?

¿Por qué hacer este curry vegano de garbanzos?

Las virtudes de este curry vegano de garbanzos son muchas. Veamos a detalle:

  • Es ridículamente sabroso. La cebolla, el ajo y el jengibre fresco aportan aromas a la salsa de tomate asada al fuego, luego el comino, el cilantro y el curry en polvo lo completan. Revuelva la leche de coco al final para obtener la dosis perfecta de cremoso.
  • Es increíblemente saludable. No puede haber nada mejor que esto. Los garbanzos aportan proteínas de origen vegetal y las espinacas aportan toneladas de nutrientes.
  • Es muy rápido. Realmente, ¡no hay muchas recetas para cenas a base de plantas que sean tan rápidas de preparar! A menudo, nuestras cenas rápidas se basan en queso o lácteos para un sabor rápido. Pero en este, las verduras hacen el trabajo pesado en solo 20 minutos.
Curry vegano de garbanzos
Curry vegano de garbanzos

¡A preparar la comida! Cómo servir curry vegano de garbanzos

Si está cargando su lista de compras ahora, hay algunas formas de convertir este curry de garbanzos vegano en una comida completa.

Arroz basmati: una forma tradicional india de servir curry es con la receta basmati de grano largo. ¡Aquí está nuestro método para una manera que cambia la vida de cocinarlo perfectamente siempre! El blanco tarda unos 15 minutos en total y el marrón entre 20 y 25 minutos. (¡Eso es casi la mitad del tiempo del método tradicional de cocina para el arroz integral!) También puedes preparar arroz basmati instantáneo.
Pan naan: si tienes prisa, el pan naan comprado en la tienda es un excelente acompañamiento rápido para este curry de garbanzos. Asegúrese de que el paquete esté etiquetado como vegano naan, ya que el naan generalmente se hace con productos lácteos. ¡O prueba nuestro Naan vegano casero!

Un curry indio vegano, hecho para las noches de semana

Este curry de garbanzos vegano es en realidad similar al chana masala, los garbanzos al curry indio tradicionales. Este no es un curry indio 100% auténtico. Sin embargo, utiliza los sabores de la cocina india para preparar una cena rápida entre semana.

Si desea una receta de cena india más auténtica, diríjase a nuestro Masoor Dal (lentejas rojas de la India). Esta receta fue compartida con nosotros directamente por Asma Khan, un chef indio con un restaurante popular en Londres.

Una nota sobre el curry en polvo

¡No todos los polvos de curry son iguales! Las mezclas de curry en polvo se venden en tiendas de todo el mundo, pero cada receta varía. Por eso es importante encontrar un curry en polvo que le guste para este curry de garbanzos. La calidad del curry en polvo es importante. Encuentre la mejor calidad que pueda para esta receta. Intente experimentar con diferentes marcas disponibles en su supermercado hasta que encuentre una que le guste. Aquí hay un curry en polvo que disfrutamos.

 

Ingredientes

  • 1 cebolla amarilla
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
  • 6 tazas (5 onzas) de hojas tiernas de espinaca (o espinaca picada)
  • Lata de 28 onzas de tomates asados ​​al fuego triturados
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de cilantro
  • 3/4 cucharaditas de sal kosher
  • 2 latas de garbanzos de 15 onzas
  • 1/2 taza de leche de coco
  • Arroz basmati blanco o integral, para servir

 

Instrucciones

  1. Si va a servir con arroz, comience con el arroz basmati.
  2. Pica la cebolla. Pica el ajo. Pelar y picar el jengibre (o rallarlo).
  3. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio alto. Agrega la cebolla y sofríe durante 5 minutos. Agregue el ajo, el jengibre y las espinacas y saltee durante 2 minutos hasta que las espinacas estén completamente blandas.
  4. Vierta con cuidado los tomates, luego agregue el curry en polvo, el comino, el cilantro, la sal y los garbanzos. Cocine por 5 minutos hasta que burbujee.
  5. Agregue la leche de coco hasta que esté completamente combinada, luego retire del fuego. Sirve con arroz basmati.

 

25 Mejores Recetas Veganas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *