Saltar al contenido
Recetas Aquí

Curry de garbanzos fácil

septiembre 17, 2020
curry de garbanzos receta fácil y rápida

Curry de garbanzos fácil


¡Este curry de garbanzos es la mejor cena saludable y fácil entre semana! Se hace en 20 minutos, totalmente vegetal y lleno de sabor.

Todo el mundo siempre pide cenas sencillas y rápidas entre semana. Adivina qué: ¡nosotros también! Así que presentamos nuestra nueva cena fácil favorita entre semana : ¡este curry de garbanzos ! ¡Solo toma unos 20 minutos hacer! Las especias calientes y la leche de coco lo convierten en una de las cosas más sabrosas que puede preparar en ese corto período de tiempo, sin duda.

Por qué es la mejor receta de curry de garbanzos

Este curry de garbanzos está hecho para las noches de semana. Es decir: está 100% diseñado para tener la cena en la mesa rápidamente. Al mismo tiempo, no hay atajos. Saltearás cebolla real, ajo y jengibre fresco, luego agregarás tomates, garbanzos y leche de coco para hacer una salsa espesa. La forma en que se combina, te enganchará como una cena rápida para llevar. He aquí por qué este es el mejor curry de garbanzos para las noches de la semana:

  • Tarda unos 20 minutos en prepararse. Por supuesto, esto depende de su capacidad para picar rápidamente algunas verduras. Pero el tiempo de cocción es de solo 12 minutos, ¡lo que hace que esta sea una comida súper rápida!
  • Es una cena saludable llena de proteínas vegetales. Los garbanzos y las espinacas aportan muchos nutrientes, junto con la salsa a base de verduras. Es una cena saludable y abundante a base de plantas.
  • Tiene mucho sabor. La cebolla, el ajo y el jengibre forman una base aromática, y encima se pone comino, cilantro y curry en polvo. Tiene un remolino de leche de coco al final para un cuerpo cremoso.
  • Los tomates asados ​​al fuego reducen el tiempo de cocción. Esta variedad de tomates tiene un sabor dulce recién sacado de la lata, por lo que acorta parte del tiempo de cocción.

¿Es este un auténtico curry indio?

¿Es este curry de garbanzos auténtica cocina india? En realidad, es similar al chana masala , los tradicionales garbanzos al curry de la India. Si bien este no es un curry indio 100% auténtico, utiliza los sabores de la cocina india para preparar una cena rápida entre semana.

Qué servir con curry de garbanzos

¿Cómo servir este curry de garbanzos entre semana? Nos gusta con arroz basmati de grano largo. Esto es lo que sugerimos para servir:

Arroz basmati : este es nuestro método para cocinar arroz basmati integral o blanco: el blanco toma alrededor de 15 minutos en total y el café toma alrededor de 20 a 25 minutos. El arroz integral es un poco más denso en nutrientes que el arroz blanco, por lo que nos gusta tomarnos más tiempo cuando lo comemos. También puedes hacer arroz basmati instantáneo.

Pan naan: si tienes prisa, el pan naan comprado en la tienda es un excelente acompañamiento rápido para este curry de garbanzos. O pruebe nuestro Naan de ajo casero o Naan vegano.

¿Qué más te gusta servir con curry? ¡Cuéntanos!

¿Qué pasa si no puedo encontrar tomates asados ​​al fuego?

Los tomates asados ​​al fuego son clave en esta receta, debido a su sabor dulce recién sacado de la lata. Estos tomates se han carbonizado a fuego abierto y luego se han enlatado. Otras variedades de tomate pueden tener un sabor amargo fuera de la lata y deben cocinarse por más tiempo.

Si no puede encontrar tomates asados ​​al fuego para esta receta, puede sustituirlos por cualquier variedad de tomates enlatados de alta calidad. Es posible que tenga que cocinar la salsa un poco más para eliminar el amargor. Pruebe antes de agregar la leche de coco al final y vea si necesita un poco más de amor. En esta receta, hay muchas cosas en cuanto al sabor, por lo que puede estar de acuerdo con el tiempo de cocción impreso según la calidad de los tomates que use.

Esta receta de curry de garbanzos es …

Vegetariano, sin gluten, vegano, de origen vegetal y sin lácteos.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocinar: 15 minutos

Rendimiento: 4 a 6 porciones

DESCRIPCIÓN

¡Este curry de garbanzos es la mejor cena saludable y fácil entre semana! Se hace en 20 minutos, totalmente vegetal y lleno de sabor.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla amarilla
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
  • 6 tazas ( 5 onzas ) de hojas tiernas de espinaca (o espinaca picada)
  • Lata de 28 onzas de tomates asados ​​al fuego triturados
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de cilantro
  • 3/4 cucharaditas de sal kosher
  • 2 latas de garbanzos de 15 onzas
  • 1/2 taza de leche de coco
  • Arroz basmati blanco o integral , para servir

INSTRUCCIONES

  1. Si va a servir con arroz, comience con el arroz basmati .
  2. Pica la cebolla . Pica el ajo . Pelar y picar el jengibre (o rallarlo). Escurre y enjuaga los garbanzos.
  3. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio alto. Agrega la cebolla y sofríe durante 5 minutos. Agregue el ajo, el jengibre y las espinacas y saltee durante 2 minutos hasta que las espinacas estén completamente blandas.
  4. Vierta con cuidado los tomates, luego agregue el curry en polvo, el comino, el cilantro, la sal y los garbanzos. Cocine por 5 minutos hasta que burbujee.
  5. Agregue la leche de coco hasta que esté completamente combinada, luego retire del fuego. Sirve con arroz basmati .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *