Saltar al contenido
Recetas Aquí

Idea de cena rápida: tacos de 5 minutos

septiembre 17, 2020
Idea de cena rápida tacos de 5 minutos

Idea de cena rápida: tacos de 5 minutos

 


¿Necesitas una idea para una cena rápida? Estos tacos épicos de 5 minutos se preparan en un instante y cuentan con un sabroso relleno de huevo al estilo chorizo. ¡Prepárate para sorprenderte!

Oh hola. Te vemos, comensal hambriento que necesita una idea para una cena rápida. ¡Tenemos la receta para ti! Tú ya sabes que aquí te presentamos comidas con tres características, que sean: rápidas, deliciosas y saludables. ¿Es posible una receta de cena de 5 minutos? Bueno, creemos que lo hemos dado en el clavo con esta receta. ¡Por supuesto, tendrás que ser el juez! La estrella son los “huevos al chorizo”: huevos batidos con especias que mágicamente se vuelven carnosos. Cubra con salsa fresca, cebolla morada, cilantro y bien: ¡GUAU!

¿Realmente puedes hacer unos tacos en 5 minutos?

Buena pregunta. 5 minutos es bastante ambicioso, ¿verdad? Nuestra respuesta: Sí, estos tacos se pueden hacer en 5 minutos. Pero esto es lo que necesita para lograrlo en 5 minutos:

  • Un chef rápido que confía en la cocina.
  • ¡No hay niños pequeños que interrumpan las cosas!
  • Memorización de la receta antes de comenzar (facilitamos la memorización usando 1/2 cucharada de todas las especias y aceite de oliva)
  • Dependiendo de su entorno, puede que le tome entre 5 y 10 minutos terminar esta receta. Pero de cualquier manera: es una de las ideas para cenar más rápidas que harás.

Sabemos que hacer tacos o quesadillas como cenas fáciles entre semana cuando contamos con poco tiempo es un buen recurso, y decidimos comer un taco. ¿Y para el relleno? Los huevos estilo chorizo.

Mágicamente, batir comino, chile en polvo y ajo en polvo en huevos revueltos y cocinarlos a fuego lento forma una sustancia carnosa que hacemos con frecuencia. Entonces, ¿por qué no usarlos como relleno de tacos? Preparamos un lote y ¡listo!

Sí, son una de las mejores recetas vegetarianas que podemos recomendarte preparar.

Estos huevos estilo chorizo ​​no solo saben a carne … ¡se parecen!

tacos en 5 minutos rellenos de huevos al chorizo

¿Qué son los huevos al chorizo?

El relleno de estos tacos rápidos lo llamamos huevos estilo chorizo. ¿Qué es eso? ¿Tiene chorizo? ¡De ningún modo! Esta idea de cena rápida es vegetariana y los huevos sustituyen a la carne. Agregar algunas especias mágicas a los huevos hace que tengan un sabor y un aspecto muy carnosos. La textura se parece extrañamente a la de la carne, pero son solo huevos. Nos topamos con este truco el año pasado y lo usamos todo el tiempo. Así es como funciona:

Batir 4 huevos.

Batir en partes iguales el chile en polvo, el ajo en polvo y el comino: hemos usado 1/2 cucharada de cada uno para que sea fácil de recordar. Estas sabrosas especias evocan el sabor de la carne, especialmente el combo de ajo y comino.

Calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-bajo, luego agregar los huevos. Espere unos segundos mientras comienzan a solidificarse, luego comience a rasparlos en suaves pliegues. A medida que raspa, comenzarán a formarse juntos en una textura similar a la de la carne. No raspes demasiado o harás piezas demasiado pequeñas: ¡solo lo suficiente para que se junten! Este proceso tomará solo unos minutos.

¿Cómo mantener calientes las tortillas?

Por último: ¡hablemos de mantener calientes las tortillas! Una tortilla tibia es clave para un buen taco. Por lo general, calentamos nuestras tortillas sobre una llama de gas en la estufa. Las tortillas comienzan a enfriarse en el momento en que se apagan, por lo que pueden terminar quebradizas en minutos. Afortunadamente, existe un invento para este problema que es económico y funciona.

¡Es un  calentador de tortillas !  Básicamente es una bolsa aislada que atrapa el calor y los mantiene perfectamente calientes. Definitivamente no lo necesita para esta receta, ¡pero te recomendamos tener uno en casa por si lo necesitas!

Más ingredientes para esta idea de cena rápida

¡Por supuesto, puede usar cualquier aderezo que desee para estos tacos de 5 minutos! Esta idea de cena rápida es completamente personalizable para lo que tienes en tu cocina. Si tiene algunas cosas en su refrigerador, ¡esta es la manera perfecta de usarlas! Aquí hay algunos sumadores más que sugerimos: pero solo si los tiene a mano:

  • Crema agria o crema de anacardos
  • Rodajas de aguacate
  • Tomates picados
  • Queso rallado
  • Repollo en rodajas
  • Un chorrito de jugo de limón

Esta receta es…

Vegetariano y sin gluten.

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de cocción: 3 minutos

Rendimiento: 2 porciones (4 tacos)

 INGREDIENTES

  • 4huevos
  • 1/2 cucharada dechile en polvo
  • 1/2 cucharada deajo en polvo
  • 1/2 cucharada decomino
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1/2 cucharada deaceite de oliva
  • 4tortillas tamaño taco o 8 mini tortillas
  • Salsa fresca comprada o pico de gallo
  • 1puñado de cebolla morada en rodajas finas
  • Hojas de cilantro
  • Salsa picante

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón mediano, mezcle los 4 huevos. Agregue el chile en polvo, el ajo en polvo, el comino y la sal koshery bata hasta que se combinen.
  2. En una sartén calentar el aceite de oliva. Agregue los huevos y cocine a fuego medio bajo, raspando a medida que los huevos se solidifican, aproximadamente de 3 a 4 minutos en total. A medida que raspa, comenzarán a formarse juntos en una textura similar a la de la carne. No raspes demasiado o harás piezas demasiado pequeñas: ¡solo lo suficiente para que se junten!
  3. Si es tiempo, caliente y carbonice las tortillas colocándolas en una llama de gas abierta a fuego medio durante unos segundos por lado, volteándolas con pinzas, hasta que estén ligeramente ennegrecidas y calientes.
  4. Cubra con salsa fresca (escurra el líquido extra antes de servir), cebollas rojas en rodajas finas, hojas de cilantro rotas y salsa picante.

 

Sabemos que te encantará preparar esta receta de cena rápida en tan solo 5 minutos, anda, ¡prueba tu velocidad en la cocina!