Saltar al contenido
Recetas Aquí

Batatas Dulces Mexicanas

septiembre 18, 2020
Batatas Dulces Mexicanas

Batatas Dulces Mexicanas

Batatas Dulces Mexicanas
Batatas Dulces Mexicanas

Batatas Dulces Mexicanas

¡No creerá el sabor de estas batatas mexicanas, cubiertas con salsa de frijoles negros y salsa cremosa de cilantro!

Estas batatas mexicanas son la combinación perfecta de dulce y salado. La salsa picante de frijoles negros es el complemento perfecto para la dulzura ligera de la papa, y cubierta con salsa cremosa de cilantro, es un poco del cielo. ¡Y también 100% a base de plantas de alimentos integrales!

Cómo hacer batatas mexicanas

Esta receta utiliza nuestro método de camote al horno rápido, que los hace intensamente sabrosos. Y hemos utilizado uno de nuestros trucos favoritos para reducir el tiempo de cocción: cortar las batatas por la mitad antes de asarlas. Frote una pequeña cantidad de aceite de oliva y una pizca de sal kosher sobre las papas antes de meterlas en el horno. Dependiendo del tamaño de la papa, reduce el asado a aproximadamente 25 a 35 minutos, en lugar de 45 a 60 minutos.

¡Por supuesto, puedes cubrir estas batatas mexicanas con cualquier aderezo que quieras! Pero las coberturas que hemos elegido aquí funcionan todas juntas espléndidamente:

  • Salsa de frijoles negros: pique algunos tomates, agregue jalapeño, cebolla morada y cilantro, y obtendrá una deliciosa salsa picante que es fresca en contraste con las papas asadas.
  • Salsa cremosa de cilantro para servir, que es 100% vegetal (ver más sobre la salsa a continuación). Por supuesto, si lo prefiere, puede usar una buena crema agria y queso para cubrir.
  • Maíz
  • Salsa picante
  • Hojas de cilantro
  • ¡Cubra con salsa cremosa de cilantro!

¡Para rematar estas batatas mexicanas está la salsa cremosa de cilantro! El uso de la salsa de cilantro hace que todo el plato sea vegano y a base de plantas, lo que es útil para alimentar una multitud de diversas dietas. La salsa se hace cremosa con anacardos remojados. Los anacardos se remojan durante 1 hora antes de licuar la salsa, así que si puedes prepararlos con anticipación, también es útil. Como verá en la receta, puede agregar agua al gusto para que quede tan espeso o tan capaz de lloviznar como desee. El sabor es súper picante y sabroso, ¡y un contraste perfecto para las papas terrosas!
Salsas alternativas

¡Asegúrate de comer las pieles de papa!

Una palabra rápida sobre la humilde batata: ¡puedes comerla entera! La mayoría de la gente tira la piel de la batata, ¡pero esa es en realidad una de las partes más saludables de la comida! La piel de la batata está repleta de fibra, betacaroteno y vitaminas C y E, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que debe comerse la piel.

Estas batatas mexicanas funcionan para muchas ocasiones: como una receta saludable para una cena familiar o como un aperitivo de fiesta. ¡Serían especialmente geniales para el día del juego!

Ingredientes:

  • 4 batatas medianas
  • Aceite de oliva para frotar
  • Sal kosher
  • 1 receta de salsa de frijoles negros
  • 1/2 taza de granos de elote congelados
  • Salsa cremosa de cilantro o aderezo cremoso de cilantro, para servir (más algunas hojas de cilantro extra)
  • Salsa picante mexicana (como Cholula), para servir
  • Otras ideas de cobertura: crema agria, crema mexicana, queso, queso nacho vegano, crema agria vegana, crema de anacardos o salsa chipotle

 

Instrucciones:

  1. Empiece a remojar los anacardos para la salsa cremosa de cilantro (o hágalo con anticipación; también puede remojar los anacardos la noche anterior para una fácil preparación del día). Si planea hacer el aderezo cremoso de cilantro, omita esta parte.
  2. Precaliente el horno a 450 ° F.
  3. Lavar las batatas y cortarlas por la mitad. Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y frote ligeramente con aceite de oliva, lo suficiente para cubrir. Espolvorea con sal kosher. Hornee hasta que estén tiernas y ligeramente doradas en los bordes, aproximadamente de 25 a 35 minutos, dependiendo del tamaño de las papas.
  4. Prepara el Pico de Gallo de Frijoles Negros.
  5. Descongele el maíz congelado.
  6. Prepare la salsa cremosa de cilantro (o aderezo cremoso de cilantro). Guarde algunas hojas de cilantro y pique el cilantro para decorar.
  7. Para servir, cubra las batatas asadas con Frijoles Negros Pico de Gallo, granos de maíz, cilantro y cucharadas de Salsa Cremosa de Cilantro.

Batatas Dulces Mexicanas

Curry de garbanzos fácil

6 Alternativas veganas a la gelatina

Fideos veganos primavera

Cena vegana en sartén

25 Mejores recetas veganas