Saltar al contenido
Recetas Aquí

3 maneras de cocinar el arroz perfecto

septiembre 15, 2020
3 Maneras de Cocinar el Arroz Perfecto

3 maneras de cocinar el arroz perfecto

3 Maneras de Cocinar el Arroz Perfecto
3 Maneras de Cocinar el Arroz Perfecto

Hoy tenemos 3 maneras de cocinar el arroz perfecto para que este quede con un sabor inigualable.

El arroz se puede cocinar mediante 3 métodos, cada uno de los cuales requiere una proporción diferente de agua. Estos métodos son la ebullición, que requiere 12 veces más agua que el arroz; el método japonés, que requiere 5 veces más; y al vapor, que requiere 2 1/2 veces más.

Cualquiera que sea el método que se utilice, sin embargo, debe recordarse que los granos de arroz, cuando se cocinan adecuadamente, deben ser enteros y distintos. Para darles esta forma y evitar que el arroz tenga una apariencia pastosa, este cereal no se debe remover demasiado en la cocción ni se debe cocinar demasiado tiempo.

ARROZ HERVIDO

Hervir es la forma más sencilla. El arroz hervido adecuadamente no solo constituye un plato valioso en sí mismo, sino que es una base excelente para otros platos que se pueden servir en cualquier comida. El agua en la que se hierve el arroz no debe desperdiciarse, ya que contiene mucho material nutritivo.

Esta agua se puede utilizar en la preparación de sopas o salsas, o incluso se puede utilizar para suministrar el líquido necesario en la elaboración de pan de levadura.

ARROZ HERVIDO (suficiente para ocho)

  • 1 bolsa de arroz
  • 3 cucharaditas Sal
  • 3 cuartos de galón agua hirviendo
  1. Lava el arroz con cuidado y agrégalo al agua con sal hirviendo.
  2. Hierva rápidamente hasta que el agua comience a tener un aspecto lechoso debido al almidón que sale del arroz al agua o hasta que un grano se pueda triturar fácilmente entre los dedos.
  3. Escurra el arroz cocido a través de un colador y luego vierta agua fría sobre el arroz en el colador, para eliminar el almidón suelto y dejar cada grano distinto.
  4. Vuelva a calentar el arroz agitándolo sobre el fuego y sírvalo caliente con mantequilla, salsa o crema o leche y azúcar.

 

MÉTODO JAPONÉS

El arroz preparado por el método japonés se puede utilizar de la misma forma que el arroz hervido. Sin embargo, a menos que se deba hacer algún uso del líquido del arroz hervido, el método japonés tiene la ventaja de ser una forma más económica de cocinar este cereal.

MÉTODO JAPONÉS (suficiente para servir ocho personas)

  • 1 bolsa de arroz
  • 1 1/2 cucharadita Sal
  • 5 c. agua hirviendo

 

  1. Lavar el arroz, agregarlo al agua hirviendo con sal y hervir lentamente durante 15 minutos.
  2. Luego tapa el utensilio en el que se está cocinando el arroz y colócalo en el horno por 15 minutos más, para que el agua se evapore más completamente y que los granos se ablanden sin quedar blandos.
  3. Sirve de la misma forma que el arroz hervido.

ARROZ AL VAPOR

Cocinar arroz al vapor requiere más tiempo que cualquiera de los métodos de cocción anteriores, pero no causa pérdida de material alimenticio. Luego, también, a menos que el arroz se revuelva demasiado mientras está al vapor, tendrá una mejor apariencia que el arroz cocido con los otros métodos. Como en el caso del arroz hervido, el arroz al vapor se puede utilizar como base para una variedad de platos y se puede servir en cualquier comida.

ARROZ AL VAPOR (suficiente para seis personas )

  • 1 bolsa de arroz
  • 1 1/2 cucharadita Sal
  • 2 1/2 litros agua
  1. Lava el arroz con cuidado y agrégalo al agua con sal hirviendo.
  2. Cocine por 5 minutos y luego colóquelo a baño maría y déjelo cocer hasta que esté suave.
  3. Mantenga tapado el utensilio de cocina y no revuelva el arroz.
  4. Se necesitará aproximadamente 1 hora para cocinar el arroz de esta manera.
  5. Sirve de la misma forma que el arroz hervido.

Buena suerte.

Esperamos les haya servido estas 3 maneras de cocinar el arroz perfecto.

Más Recetas Aquí

 

Sándwich con ensalada de garbanzos

Ensalada de tornillo con espárragos

Curry vegano de garbanzos